Ayuda en la festividad

Escrito por MINERVA COLÓN-PINO


El Ejército de Salvación es conocido por su obra social. Su declaración de misión claramente explica que su misión es predicar el Evangelio de Jesucristo y suplir las necesidades humanas en su nombre, sin ninguna discriminación. Somos un Ejército que sirve a la humanidad. Y aunque cumple con la misión todo el año, hay temporadas en que la obra y el servicio se multiplican. En noviembre se celebra en Estados Unidos el Día de Acción de Gracias, conmemoración en que se acostumbran las reuniones familiares para expresar agradecimiento por las bendiciones recibidas. Es tradición que en este día se prepare y sedisfrute de una gran cena, sin embargo, hay muchas personas que no tienen los medios para disfrutar de esta celebración. El Ejército de Salvación anualmente organiza una campaña de recaudación en la que se recolectan alimentos entre otras cosas para asistir a las comunidades que desean celebrar la festividad. Se entrega comida de toda clase, mayormente los pavos, plato tradicional de la celebración. Además de repartir comida, también se preparan cenas para entregar a individuos y familias. El Día de Acción de Gracias, es una fecha muy ocupada para los centros e iglesias del Ejército de Salvación puesto que se acostumbra a cocinar y servir la cena tradicional para todo el que visite. En el 2023, se sirvieron en el este de Estados Unidos a más de 105,000 personas, además se entregaron más de 30,000 cenas preparadas y más de 40,000 órdenes de alimentos. Es una temporada en que experimentamos la generosidad de la comunidad con recaudaciones en grandes cantidades.

Si desea ayudarnos a alimentar a la comunidad, puede obtener información acerca de las maneras en que puede ayudar en los centros o iglesias locales del Ejército de Salvación o puede visitar nuestra página web, easternusa.salvationarmy.org/eastern-territory/

Los arbolitos de ángeles.

El Ejército de Salvación, durante la temporada navideña, lleva a cabo el programa Angel Tree, diseñado para recolectar ropay juguetes para los niños. Este programa anual provee regalos en Navidad para cientos de miles de niños, los que —de otra manera— no recibirían nada. Las familias que necesitan ayuda la solicitan y, si califican, se les pide una lista de los artículos que les gustaría recibir como obsequio. Esa información se incluye en una tarjeta, con la figura de un ángel, que se cuelga en un arbolito de Navidad para que los donantes las recojan. Los donantes consideran la solicitud y compran ropa, juguetes o cualquier otro artículo de la lista que les sea posible.

El programa de los arbolitos de ángeles, Angel Tree, les ofrece a las familias —de pocos recursos— la oportunidad para proveer obsequios a sus familiares durante la temporada festiva. Es hermoso y gratificante ver la reacción de los niños y sus familias cuando reciben los regalos. La provisión es apreciada y disfrutada en la comunidad. Los arbolitos de Navidad, con las tarjetas, se colocan en los centros e iglesias del Ejército de Salvación. Es por eso que apelamos a su compasión. Si se anima, visite uno de nuestros centros y participe en el programa. Su generosidad será motivo de felicidad para un niño y su familia.