Juntos todos unánimesSAconnects en Español

JUNTOS TODOS UNÁNIMES: COMPROMISO

Visualizamos juntos un Ejército comprometido en la búsqueda apasionada de Cristo, escuchándose y sirviéndose unos a otros con humildad, y trabajando activamente en el mundo para ver las comunidades transformarse vida por vida.

Hace poco vi una publicación en las redes sociales que anunciaba el compromiso de una pareja. ¡Fue muy lindo ser testigo de tan preciosa expresión de devoción! La alegría manifiesta en sus rostros era contagiosa. Sus ojos mostraban la profundidad de su compromiso y había cierta medida de entusiasmo por lo que les deparaba el futuro. Estaban, de alguna manera, “dedicándose” a su vida juntos.

Espiritualmente, desde el primer momento en que encontramos a Cristo, nos “comprometemos” con Él en una forma muy similar. Aceptamos un compromiso profundo con el Señor y con Su voluntad. ¡Nuestra alegría es (o debería ser) contagiosa! Nos emociona lo que traerá el futuro en nuestro caminar con Jesús.

Comprometidos. Activos. Participando completamente. Dedicados. Emocionados. A la expectativa. Juntos.

En este mundo actual, tan fracturado, el concepto de unidad o de andar igualmente juntos es muy necesario. En una sociedad donde la unidad es frágil, la Iglesia debe ser ese modelo unificador que el mundo necesita. El Territorio Este de Estados Unidos está comprometido con este desafío. Sin embargo, para responder al mismo debemos COMPROMETERNOS: con Dios, los unos con los otros y con nuestra comunidad.

Nuestro imperativo territorial con el “COMPROMISO” se enfoca en estas realidades:

“Visualizamos juntos un Ejército comprometido en la búsqueda apasionada de Cristo”. Palabras que son dinámicas e intencionadas. ¡Nuestro compromiso debe empezar con nuestra relación con Cristo! Espero que podamos, en verdad, dedicarnos más profundamente —de manera individual y corporativa— a nuestra relación espiritual, persiguiendo y buscando su rostro apasionadamente y que eso sea nuestra prioridad. “Yo te busco con todo el corazón; no dejes que me desvíe de tus mandamientos” (Salmos 119:10 NVI).

“Visualizamos juntos un Ejército… escuchándose y sirviéndose unos a otros con humildad”. Qué magnífica imagen de la Iglesia, la Novia de Cristo. ¡Qué hermosa manera de ser conocidos, como un Ejército de creyentes servidores que escuchan y sirven activamente con humildad! El compromiso diligente implica escuchar activamente con humildad. Cuando escuchamos, aprendemos. A medida que aprendemos los unos de los otros, podemos servirnos mejor en amor y mutuamente. Que todos sepan que somos cristianos por ese amor genuino que nos mostramos los unos a los otros. “Ámense los unos a los otros con amor fraternal, respetándose y honrándose mutuamente” (Romanos 12:10 NVI).

“Visualizamos juntos un Ejército… trabajando activamente en el mundo para ver las comunidades transformarse vida por vida”.  El concepto de comprometerse realmente no puede realizarlo una sola persona. En virtud de su definición, el compromiso involucra a las personas que nos rodean. A medida que nos comprometemos con nuestras comunidades, la palabra activamente se hace esencial. ¿Cuál es el resultado? ¡Transformación! Trabajar con las personas que nos rodean puede fortalecer nuestro ministerio y permitir que juntos veamos vidas transformadas en Su nombre y a Su imagen. ¡Sabemos que la transformación espiritual es una experiencia personal, individual, pero la colaboración entre estas transformaciones puede realmente cambiar una comunidad entera en la medida en que cada uno de nosotros nos comprometamos!  “Más valen dos que uno, porque obtienen más fruto de su esfuerzo” (Eclesiastés 4:9 NVI).

Oren conmigo, amigos, mientras visualizamos y hacemos realidad un “Ejército comprometido” en Su nombre, juntos todos unánimes. ¡Me apunto!

Nosotros, colaboradores de Dios.

2 Corintios 6:1 (NVI)

Comisionada Lorraine Bamford
Presidenta Territorial de los Ministerios Femeninos
Líder Territorial para el Desarrollo de los Oficiales

 

 

Previous post

With one Accord: Engaging

Next post

Ministry at Manning Field