MagazineSAconnects en Español

fe en nuestros niños

ColKMaynorEl otoño trae consigo aire fresco, actividades iniciales del año escolar, coloridas hojas que crujen bajo nuestras pisadas y toda la acogedora ornamentación que nos recibe en casa. En el Ejército de Salvación también es un tiempo de nuevos comienzos, puesto que nuestros niños y jóvenes llenan los pasillos de nuestros Cuerpos para asistir a una variedad de programas y actividades de desarrollo espiritual.

En el Territorio Este hemos experimentado un resurgimiento especialmente en los programas de Cadetes Locales y Jóvenes Soldados. Nuestra matrícula en el programa de Jóvenes Soldados aumentó de 50,484 participantes en 2014 a 52,533 en 2015. El programa de Cadetes Locales experimentó un aumento en matrícula similar, de 25,229 participantes a 26,283.

Una de las mayores expresiones de fe del Ejército de Salvación es que creemos que los jóvenes pueden salvarse y hacer algo. Lo que esencialmente les estamos comunicando es: “¡tú vales la pena y puedes jugar un papel relevante en el Reino de Dios!”. No debemos subestimar la necesidad de pertenencia del ser humano. Estos programas les ofrecen a muchos niños un valioso lugar en el que le encuentran significado a la vida. El Cuerpo se convierte en un lugar donde ellos se compenetran y también aprenden a servir y trabajar.

No se requiere mucho tiempo para ver el valor que tienen nuestros programas con nuestros niños y jóvenes.

La pregunta entonces que queda por hacer es: ¿qué puede hacer usted para animarlos a continuar asistiendo
y a emocionarse con lo que están aprendiendo? Es necesario que todos nos interesemos en el desarrollo de la fe de nuestros chicos. Consideremos la advertencia de Pablo a no menospreciarlos porque sean jóvenes (1 Timoteo 4:12), al contrario, vamos a apoyarlos mientras avanzan en su fe y en su relación con Dios.

—  Kenneth W. Maynor, Lt. Colonel
Secretario Territorial de Programa

Previous post

Be a flagbearer!

Next post

faith in our children