SAconnects en Español

Una Persona Diferente

Una anciana reveló, recientemente, cómo fue que conoció a su marido en una cita a ciegas en el año 1940. Él se convertiría, más tarde, en optometrista y ella en una hermosa actriz de teatro.

Luego vino la guerra. Él se fue al campamento de entrenamiento militar. Ella consiguió trabajo en una planta industrial del departamento de defensa donde fabricaban los rodamientos para los aviones.

Sin desanimarse, la pareja se casó. Luego, él fue enviado por cuatro años a Europa.

Fue ahí donde terminó el cuento de hadas. “A su regreso, él era una persona diferente”, cuenta ella.

En los años 40, el Trastorno de Estrés Postraumático (PTSD por sus siglas en inglés) estaba a décadas de ser reconocido como un término de uso corriente. Sin embargo, era una realidad.

En la actualidad, el PTSD es la causa principal de depresión y suicidio entre hombres y mujeres en las fuerzas armadas.

En 2015, los veteranos de guerra constituían el 14,3 por ciento de todas las muertes por suicidio entre los adultos en los EE.UU., según datos de la Administración de Veteranos.

Cada día, unos 20 veteranos y un miembro del servicio activo cometen suicidio.

En nuestro próximo número, podrás leer acerca de oficiales salvacionistas como la Capitana Frenie Antoine y la Tenienta Charmaine Romano, y acerca de Beverly Franklin, cuyo hijo murió por suicidio en Fort Hood, Texas.

Estas mujeres están haciendo algo para lidiar con este problema. Ellas te contarán diversas maneras en las que tú también puedes ayudar.

Dicho sea de paso, por el resto de su vida, ese soldado de la Segunda Guerra Mundial que mencionaba hace un momento luchó valerosamente contra el PTSD. Y lo sé porque era mi padre.

— Warren L. Maye
Editor en Jefe

Previous post

A Different Person

Next post

Freedom for the captives