SAconnects en Español

Una nueva manera de servir

Edwina Thomas, gerente de servicios alimenticios del Cuerpo Baton Rouge, Luisiana, del Ejército de Salvación, estaba enfocada en ayudar a la gente durante la inundación, a pesar de que —en ella— había perdido su casa.

“Recuerdo que mi nieto me llamó”, cuenta. “Me estaba diciendo que tenía que irme. El agua estaba llegando, y que subía y subía”.

Thomas vivía en un área baja y cuando por fin llegó a su casa, el agua había alcanzado un metro de altura y cubría el buzón de correo. Así que entró, juntó toda la ropa que podía llevarse y se fue.

“Todo parecía una película sobre un gran desastre natural”, recuerda Thomas. “Sentí que estaba corriendo por mi vida”.

Las personas que lo habían perdido todo pronto acudirían al Cuerpo de Baton Rouge en busca de comida y ayuda. Pero como el Cuerpo perdió su cocina en la inundación, Thomas también perdió su manera de servir a la comunidad.

“Tuvimos que hacer todo con nuestros servicios de comida, con toda nuestra cocina, sin importar cuántas personas debíamos alimentar, con sólo una de nuestras cantinas (cocinas móviles). El espacio era escaso, pero funcionó”, relata.

Thomas conoció al Ejército desde que compraba en la tienda de economía. Vio que los hombres que trabajaban en la tienda, beneficiarios del Centro de Rescate y Rehabilitación del Ejército (CSRC, por sus siglas en inglés), siempre estaban de buen ánimo.

“Empecé a trabajar de voluntaria en el Cuerpo y pude comprender por qué todos ellos tenían una actitud tan positiva. Antes de trabajar, comenzaban su día a las 7:30 A.M. con una oración y compartiendo sus testimonios unos con otros”.

Ahora que trabaja en el Cuerpo como cocinera de tiempo completo, Thomas  espera la hora de poder ayudar en la cocina una vez que sea reconstruida, pero aprecia el tiempo que pasó sirviendo comida en la cocina móvil.

“Preparar las comidas en esa cocina móvil me enseñó que tenía algo en mí que hasta ese momento no conocía. Eso me enseñó el valor de la abnegación, lo importante que es hacer el trabajo y no preocuparme de mi propia situación”, dice Thomas. “Era una manera completamente diferente de servir. En vez de estar puertas adentro, estaba afuera con la comunidad. Cualquier lugar donde pueda resultarle útil a alguien, es el lugar donde quiero estar”.

por Hugo Bravo

Previous post

Lecciones de 'El caso de Cristo'

Next post

Cristo obra a través de ti