¡Buenas Noticias!

Un ministerio diferente

Morristown, New Jersey

Este ministerio se destaca por diferenciarse de todos los demás. Como todo ministerio de evangelización, tiene como finalidad proclamar las buenas nuevas del Evangelio, invitar a cada persona a reconocer en Jesucristo al Hijo de Dios y a aceptarlo como su Salvador.

Pero se diferencia de los otros ministerios de una manera muy especial. Los Capitanes Ángelo y Virginia Bermeo comunican el mensaje evangélico a través de la magia. Ellos han sido nombrados evangelistas itinerantes por el Cuartel Territorial del Este de los Estados Unidos y se han dedicado a llevar su ministerio a todas las iglesias del Ejército de Salvación.

En cada acto de magia, el mensaje de los Capitanes es siempre el de proclamar el mensaje de la cruz. Como suele ocurrir en ocasiones como esta, la presentación de los actos de magia llamó poderosamente la atención de niños y adultos, quienes quedaron impresionados por lo que veían.

Me pregunto quién no se sentirá sorprendido al ver cómo un mago hace aparecer de la nada palomas, banderas y otros elementos, y también cómo hace desaparecer otros tantos elementos que muestra a la audiencia durante su presentación. Eso lo pudieron apreciar todos los que participaron en este ministerio en respuesta a la invitación que les había extendido el Cuerpo de Morristown, New Jersey. Apenas los Mayores Walter y Marta Droz concluyeron sus palabras introductorias, los Capitanes Bermeo dieron inicio a sus actos de magia.

La cruz que el niño sostiene con sus manos en la foto se hizo con una sola hoja, la que se recortó en forma de cruz. Al desdoblarla, aparecieron, para sorpresa de todos, otras dos cruces. El Capitán Bermeo aprovechó ese acto mágico para explicarle a la congregación los hechos que acontecieron el Viernes Santo.

En sus palabras a la congregación explicó que a pesar de que Jesús murió, resucitó al tercer día y después no nos dejó abandonados, sino que envió al Espíritu Santo para que nos consolara. Fue justo al terminar de decir estas últimas palabras que hizo aparecer por arte de magia la hermosa paloma blanca que representa al Espíritu Santo.

Este y todos los demás actos de magia con que el Capitán nos deleitó nos ayudaron a comprender el mensaje sobre el sacrificio de Cristo y el mensaje sobre la obra que el Espíritu Santo realiza en cada uno de nosotros. Fueron mensajes que jamás olvidaremos.

por Mayores César y Cladis Ferri

Previous post

Difundimos el mensaje a través de la música

Next post

Cien años de vida cumplidos