SAconnects en Español

Un legado salvacionista

“Al cruzar, Elías le preguntó a Eliseo: ¿Qué quieres que haga por ti antes de que me separen de tu lado? Pídeme lo que quieras”.

Eliseo le respondió: “Tu vida repetida en mi vida. Quiero ser un hombre santo igual que tú”.

—2 REYES 2:9 (MSG, traducido)

Lieutenant Megan Moretz receives awards in Bible knowledge and in doctrine knowledge.

Lieutenant Megan Moretz receives awards in Bible knowledge and in doctrine knowledge.

Elisha Moretz escogió el pasaje bíblico 2 Reyes 2:9 para que se leyera al momento de comisionarse como oficial del Ejército de Salvación, pues en él se habla de su tocayo bíblico (Eliseo, que en inglés se dice “Elisha”) y de muchas cosas más.

Moretz es nieto de los Comisionados Lawrence R. y Nancy A. Moretz, antiguos líderes territoriales del Territorio Este EUA. Si bien el Comisionado Lawrence Moretz fue promocionado a la gloria en 2015, la Comisionada Nancy Moretz se encontraba entre la audiencia en Hershey, para ver a su nieto y a la esposa de este, la Cadeta Megan Moretz, convertirse en oficiales comisionados.

Elisha dijo que sólo piensa en el legado de su familia cuando alguien se lo menciona.

“Sólo aspiro a realizar una mínima parte del tipo de servicio y ministerio que ellos han llevado adelante”, dijo a propósito de sus abuelos. “Me esfuerzo en esa dirección”.

Lieutenants Elisha and Megan Moretz receive their first appointments.

Lieutenants Elisha and Megan Moretz receive their first appointments.

Megan ha avanzado buena parte del camino que debe seguir para ayudar a la pareja a hacer realidad el sueño de Elisha. Ella ganó dos premios académicos como graduada de la sesión Mensajeros de la Luz en las áreas de conocimiento bíblico y conocimiento doctrinal.

Dice Megan, que es hija de oficiales del Territorio de Canadá y las Bermudas: “Pienso que gran parte de mi conocimiento acerca de las doctrinas y de la Biblia me fue transmitido por mi familia”.

Como salvacionista de quinta generación, Megan también asigna parte del mérito al trabajo duro que ha realizado, al amor y al aliento de su esposo.

“Dios me ha bendecido con una mente capaz de retener con facilidad mucha información y reconozco esa bendición; simplemente le doy todo el honor y toda la gloria a Dios por lo que me ha dado”, afirma.

Megan obtuvo un título en estudios sobre la paz y los conflictos, el cual recibió en la Universidad de Toronto, y ahora está sacando una maestría en orientación pastoral en el Seminario Teológico de Asbury.

 

ASalvationistLegacy
Previous post

A Salvationist Legacy

CHARACTER
Next post

C.H.A.R.A.C.T.E.R.