On FileSAconnects en Español

Un Espíritu pionero

Roque y Josefina Ortiz poseían un espíritu de pioneros. Se integraron por primera vez a las filas del Ejército en 1924 en calidad de enviados a cargo de la obra en Globe, Arizona. En 1929 inauguraron un Cuerpo en Nogales, Arizona, junto con una Avanzada justo al otro lado de la frontera, en Nogales, México. En ambas localidades, el ministerio del Capitán Ortiz y su señora se desarrolló en español. En los Consejos Anuales de la Juventud celebrados por la División de la Frontera en Phoenix, Arizona,

El Mayor A. W. Brewer, Comandante Divisional, explicó a la audiencia que colmaba el Salón cómo el Capitán Ortiz, gracias a su trabajo concienzudo y práctico, se había ganado la confianza de los lugareños de Nogales, tanto del lado mexicano como del lado estadounidense de la frontera, e informó que junto con llevar a cabo su obra de asistencia social, había tenido la gran alegría de ver que cuarenta y cuatro personas se habían convertido durante el pasado mes.

—War Cry del Territorio Central, diciembre 13, 1930

El Comandante Territorial del Territorio Oeste, el Teniente Comisionado Benjamin Orames, visitó el lugar en compañía de su esposa en 1933:

Es imposible describir con palabras el feliz momento que vivimos en Nogales. Aquí y al otro lado de la frontera, se ha venido desarrollando una obra espléndida entre los mexicanos. Los Oficiales Directivos son el Capitán R. Ortiz y su señora. La obra del Señor avanza poderosamente bajo su liderazgo, y no se podrá hallar Soldados salvacionistas más leales en ningún otro lugar del Territorio. Desde el momento mismo en que el Comisionado y su acompañamiento ingresó a la Reunión, hemos vivido un tiempo lleno de bendiciones, y la presencia del Señor se ha manifestado en todo su poder. Imaginen si pueden un Salón colmado de mexicanos de nacimiento, tanto jóvenes como adultos, cantando como sólo ellos saben hacerlo ¡y vaya cómo cantaban!

—War Cry del Territorio Oeste, febrero 18, 1933

Triunfaran_main
Previous post

A pioneering Spirit

Tohonoronesmother
Next post

To Honor One’s Mother