SAconnects en Español

Un Ejército activo: la esgrima bíblica

Cuando Irene Knighten llegó al Cuerpo del Ejército de Salvación de Toledo, en Ohio, hace 19 años, era una joven madre de dos hijos que seguía aferrada a las fiestas y al alcohol.

“No había visto el interior de una capilla desde hacía diez años”, recuerda. “Sin embargo, sabía lo que quería de una iglesia. Que se interesara en la persona, que fuera amistosa con la gente y que tuviera un ministerio que nos acogiera a mí y a mis hijos, de modo que no siguieran el mismo camino en el que yo estaba”.

Irene Knighten, sus hijas Rodneshia, Brittany, Courtney y su hijo Deloren pronto estuvieron inmersos en las actividades del Cuerpo, como por ejemplo el ministerio femenino, los fines de semana “Get–A–Way” (Salgamos a pasear), “Star Search” (Búsqueda de Estrellas), y el Campamento NEOSA (de la División del Noreste de Ohio). Pero lo que realmente cautivó la atención de los niños fue el programa de esgrima bíblica.

“A mis niños les encantaba la esgrima bíblica. Mi hija mayor, Rodneshia, era la capitana del equipo. A cada una de las competencias a las que iban, llegaban con la Palabra de Dios—memorizada”, dice Knighten.

“Cada noche, los veía repasar sus apuntes y hojas de estudio, y examinarse unos a otros. Me solían pedir que estudiara con ellos, pero yo les decía que lo haría en otra oportunidad. Pero un día me tomé el tiempo de estudiar con ellos. Me sorprendió lo mucho que sabían”.

Es posible que haya otro futuro competidor de la esgrima bíblica en la familia Knighten. Los hijos de Irene ya están grandes, pero ella espera poder incorporar a su nieto de 6 años al Ejército de Salvación. “No hallo la hora de traerlo a su primera clase de Escuela Dominical”, dice.

Irene quiere seguir enfocándose en sus propias lecciones de estudios bíblicos, madurar en su relación con el Señor y posiblemente convertirse en soldado del Ejército de Salvación. Así como exige tiempo prepararse para la esgrima bíblica, Knighten reconoce con franqueza que ella misma es una obra en desarrollo.

“El Cuerpo de Toledo me ha enseñado a cuidarme mejor a mí misma, tanto mi salud como mi espíritu. Gracias a ellos, mis hijos y nietos siempre contarán con Dios en sus vidas”.

por Hugo Bravo


¿QUÉ ES LA ESGRIMA BÍBLICA?

El propósito de la esgrima bíblica es entusiasmar a los jóvenes con la Palabra de Dios mostrándoles lo relevante que es en su vida diaria, plantar la Palabra de Dios en sus corazones y mentes, y desarrollar hábitos de estudio bíblico que los acompañen a lo largo de sus vidas.

Los jóvenes que participan estudian la Biblia y memorizan versículos específicos de la Escritura. Los equipos disfrutan realizando los estudios bíblicos en grupo y estudiando de manera personal, así como ensayando preguntas y respuestas unos con otros y compartiendo amistosamente con los otros equipos. Los jóvenes maduran en su comprensión de los valores y principios de Dios y aprenden a aplicar en su vida diaria las verdades que han aprendido.

¿CÓMO HAGO PARA INICIAR UN EQUIPO?

Cualquier salvacionista activo de entre 7 y 12 años que asista de manera regular a un Cuerpo y reconozca a Jesús como Salvador puede participar en la esgrima bíblica.

Un equipo de esgrima bíblica consiste de un mínimo de cuatro jugadores y un máximo de siete. Un máximo de tres Cuerpos se pueden asociar para formar un equipo. Por favor contacta a tu Secretario Divisional de la Juventud para conocer los procedimientos de inscripción dentro de tu división y para hacer cualquier pregunta adicional relacionada con la manera en que se celebra la esgrima bíblica en tu división. Cada Cuerpo debe inscribir a su equipo vía el Secretario Divisional de la Juventud.

Previous post

An active army: Bible Bowl

Next post

Al aire libre