SAconnects en Español

Un Caminar más Profundo

Yourdevotionallife_KJohnsonEn la Plaza Judicial de Washington, D.C., hay una estatua de Albert Pike, antiguo periodista y abogado estadounidense. La inscripción del monumento cita las
palabras que Pike alguna vez escribiera: “Lo que hemos hecho sólo por nosotros muere con nosotros. Lo que hemos hecho por los demás y por el mundo permanece
y es inmortal.”

A menudo he pensado en esas palabras al reflexionar sobre los líderes de la iglesia que han ejercido una influencia en mi vida a lo largo de los años. Los maestros de Escuela Dominical, los maestros de banda y los oficiales del Ejército de Salvación, cada uno de ellos han sido un ejemplo de lo que significa ser usado por Dios para liderar a las personas hacia una comprensión más profunda de Su gracia y Su misericordia.

El propósito que persigue cada líder de nuestros Cuerpos es liderar a sus miembros hacia un caminar más profundo con Jesús.  Proverbios 11:14 (NVI) dice así: “Sin dirección, la nación fracasa; el éxito depende de los muchos consejeros”. Por eso, no se puede exagerar la importancia radical de asegurarnos de que los líderes del Ejército de Salvación estén bien equipados y posean las habilidades necesarias para desempeñarse en sus roles como líderes. La huella que deja su mano en las personas a las que lideran sirve como reflejo de la huella de la propia mano de Dios.

Dios necesita líderes que asuman con entusiasmo su rol y busquen maneras de perfeccionar sus habilidades de liderazgo. Del mismo rey David se dice en el Salmo 78:72 que lideró a su pueblo con “… corazón sincero; con mano experta los dirigió”.

Que cada líder del Ejército de Salvación, cualquiera sea el puesto que ocupe, se sienta desafiado a “presentarse a Dios aprobado… (2 Timoteo 2:15, NVI)”.

¡Lidera!

—  Coronel Kenneth O. Johnson
Secretario en Jefe

Previous post

Relevents: Major Elizur Vasquez

Next post

A Deeper Walk