SAconnects en Español

TRABAJO EN EQUIPO

La enseñanza de la Biblia con arco y flecha

Teamwork_smChuck Goodin, director territorial de los ministerios de adultos jóvenes, campamentos y deportes, está entusiasmado con las actividades deportivas que se están realizando en diversas partes del territorio. Las mismas están dirigidas por el Ejército así como por varias iglesias y organizaciones que se han asociado con el Ejército. Directores de ministerios deportivos, oficiales directivos y pastores están usando arcos y flechas, además de frisbees, básquetbol, béisbol, vóleibol y fútbol-soccer, a fin de alcanzar a jóvenes y adultos jóvenes para Cristo.

Por ejemplo, en la División SWONEKY, Ben Steiger, fundador de un grupo llamado “Heart of the Outdoors”* [algo así como “Amantes de la vida al aire libre”] está usando un programa de tiro con arco que se ofrece todo el año para enseñar a los niños a desarrollar un carácter modelado en Jesús a través de clubes que ha creado en el Cuerpo, las iglesias y las escuelas. El programa se realiza actualmente en seis países y en cinco estados de la Unión Americana. El amor de Ben por la naturaleza y el aire libre corre por sus venas, y su pasión por conectar a los jóvenes de todas las edades con Aquel que creó esa naturaleza y esa vida al aire libre es en él algo aun más profundo, diríamos, que corre por la médula de sus huesos. Cada vez que enseña el arte del tiro con arco, Steiger explica que el arco y la flecha simbolizan las consecuencias del pecado original del hombre.

“Nos remontamos hasta el principio mismo del tiempo”, cuenta Steiger. “Compartimos la historia de la creación, de cómo el pecado entró en el mundo, y cómo el hombre entonces tuvo que ponerse a cazar y matar para poder alimentarse. Usamos arcos, flechas y otros elementos que nos ayudan a relatar la historia bíblica”. El programa también se realiza bajo techo en gimnasios y en canchas de rácquetbol. Y gracias a la franquicia de películas “The Hunger Games” [Los juegos del hambre], el tiro con arco ha cobrado renovada popularidad en los lugares menos esperados. Jerome Wray, empleado del Departamento de la Juventud de SWONEKY, ha llevado el programa “Heart of the Outdoors” de tiro con arco  a varios Cuerpos de la división. Steiger recalca: “Queremos tocar a tantas personas como nos sea posible en el Ejército de Salvación a través de esta herramienta única”.

*heartoftheoutdoors.org

por Warren L. Maye

GodsEternalGrace
Previous post

‘God’s Eternal Grace’

Teamwork
Next post

Teamwork