¡Buenas Noticias!Strikepoint

Strikepoint: ‘El Espíritu Santo sabe hacerse cargo’

El Comisionado Barry C. Swanson dio inicio a un día de cuatro talleres “Strikepoint” durante el Fin de Semana de Comisionamiento en Hershey, Pensilvania, diciendo que sólo las personas serias deben participar.

“Hay un mensaje aquí hoy para toda persona que lo quiera escuchar”, afirmó el Comandante Territorial en un apasionado discurso inaugural. “Si no quieren eso, están en la reunión equivocada. Pueden ir a nadar a la piscina, probar chocolates, hacer lo que quieran en Hershey, pero no necesitan estar aquí.

“Este es nuestro tiempo. Este es nuestro día. Este es nuestro momento”.

Swanson expuso las prioridades de “Strikepoint”: Misión integrada, Intensificación del discipulado, Liderazgo especializado y Capacitación de jóvenes adultos.

“Strikepoint está haciendo cosas nuevas de nuevas maneras para nuevas personas”, continuó Swanson. “Strikepoint busca siempre una nueva y mejor manera de hacer las cosas. Está apartándose de lo que siempre hemos hecho y de lo que hemos seguido haciendo.

”Está haciendo algo que Dios no está diciendo que hagamos. No tiene nada que ver con el Cuartel. Tiene todo que ver con el Espíritu de Dios que está vivo y que está obrando en tu vida como persona, como individuo”.

Recorriendo con la mirada el Gran Salón Americano en el Hershey Lodge, Swanson dijo que unas 2,000 personas habían asistido el sábado del Fin de Semana de Comisionamiento para enterarse de cómo los quería usar Dios.

“Ahora nos encontramos aquí para tratar de averiguar qué será eso”, dijo Swanson. “No se trata de una tarea que el Ejército organiza para que un grupo de personas la realice.

“Se trata de que cada uno de nosotros piense a nivel individual, ¿qué me está diciendo Dios acerca de esto? Para que luego, de manera colectiva, en equipos de “Strikepoint”, preguntemos: ‘Y ahora ¿qué vamos a hacer al respecto?’”

Swanson más tarde anunció que el territorio ha dedicado $1,2 millones a “Strikepoint”. Cada división recibirá $100,000 y cada Cuerpo y Centro de Rehabilitación para Adultos puede postular por hasta $10,000.

“Asuman un riesgo”, dijo Swanson. “Innoven. No teman fracasar”.

Swanson dijo que los Cuerpos y los Centros de Rehabilitación para Adultos contarían con “una libertad casi total”.

“Queremos que hagan cosas que nadie ha hecho antes”, dijo.

“No vamos a decirles lo que tienen que hacer”, dijo Swanson. “¿Qué les está diciendo Dios que hagan? A mí me parece que el Espíritu Santo sabe hacerse cargo”.

Más tarde, los equipos de “Strike Force” se juntaron y discutieron las posibles propuestas.

El sábado también incluyó otras tres sesiones de “Strikepoint” y resultó ser una jornada extremadamente interactiva. La artista gráfica Stephanie Crowley dibujó varios murales de la discusión, mientras Charles P. (Chip) Kelly, director de la Oficina de Desarrollo de Líderes Laicos, monitoreaba “Strikepoint Central” y escribía las preguntas que enviaban las personas que lo veían vía Livestream.

“Lo que está ocurriendo hoy es muy ‘en vivo’. Es sin programación previa”, dijo Swanson.

El sábado, el hashtag de Twitter “#Strikepoint” fue el tercer tema de mayor seguimiento a nivel mundial.

Reggie McNeal, especialista en liderazgo misional para la Leadership Network (Red de Liderazgo), habló en dos sesiones de “Strikepoint” sobre la tarea de evangelizar a la Generación del Milenio (las personas nacidas desde 1980 en adelante). McNeal dijo que los ‘Milenarios’ no compran eso de “iglesia”, sino que disfrutan participar como voluntarios, y el Ejército está “magníficamente bien posicionado” para evangelizarlos.

“Tienen hambre de servir”, dijo McNeal. “Forma parte de su ADN. Están totalmente compenetrados en lo que ustedes están haciendo”.

Cuando vengan a ofrecerse como voluntarios, dijo McNeal, “no dejen que la oportunidad de servir como mentores se les resbale de las manos”.

Una de las sesiones incluyó representantes de Right Now Media, que anunció que todos los Cuerpos del Ejército tendrían acceso a una gran variedad de herramientas bíblicas en línea que facilitan el trabajo de los mentores.

McNeal dijo que cuando trabajó de voluntario con el Ejército, se sintió decepcionado por no poder hablar con las personas a las que servía y por no tener la oportunidad de compartir con ellos las buenas nuevas de Cristo.

“A cada una de las personas que vienen a ti, debes verlas como a quien tienes la responsabilidad de ayudar a que progrese en su camino espiritual”, dijo.

En otra sesión de “Strikepoint”, la Comisionada E. Sue Swanson habló sobre Jonás y rápidamente les hizo saber a todos que el relato bíblico “no está centrado en la ballena”.

“Más bien, está centrado en esas personas queridas que están grabadas en el corazón de Dios”, explicó. “Somos un territorio que ha sido bendecido con numerosos ninivitas”.

Swanson, presidenta territorial de los Ministerios Femeninos, invitó a los presentes a pasar adelante y a orar sobre cualquier cosa que Dios les hubiese revelado durante las sesiones de “Strikepoint”.

“¿Qué palabra se les ha venido al corazón? ¿Qué obediencia le deben ofrecer a Él?”, preguntó.

El himno “Obedecer y confiar en Jesús” [Trust and Obey] llenó el auditorio y el espíritu de los asistentes al término de la sesión.

Al cierre, el Comisionado Barry Swanson dijo: “Hemos escuchado a Dios decirnos tantas cosas notables de tantas maneras. Muchos de ustedes se han acercado a hablarme en persona y me han dicho: ‘Comisionado, este no puede ser el final de esto, esto no puede ser lo último que vamos a escuchar al respecto”.

“Necesitamos responsabilizarnos unos ante otros por lo que Dios nos ha dicho hoy. Debemos obedecer esa palabra”.

por Robert Mitchell

Previous post

Tuesday Evening Meeting - Old Orchard Beach Camp Meetings 2014

Next post

Boxing