SAconnects en Español

Sendero de Esperanza

Se cuenta la historia de un hombre que una tarde hizo un alto en su camino para ver un juego de béisbol de una liga infantil. Le preguntó a un niño que estaba en el banquillo: “¿Cuál es el marcador?” El niño le contestó: “Dieciocho a cero, estamos perdiendo”.  “Vaya”, dijo el hombre, “te debes sentir un poco afligido”. “¿Por qué iba a sentirme afligido?”, respondió el chico. “¡Todavía no hemos estado al bate!”

Hay muchas personas en el mundo de hoy que, al igual que un jugador de béisbol, piensan: ¡Las cosas serían muy diferentes en mi vida si tuviera la oportunidad de estar al bate!

Uno de los componentes clave de la Visión 20/20 del Territorio Este es su fuerte implementación de la iniciativa Sendero de Esperanza (POH por sus siglas en inglés). Este programa de alcance nacional intenta ayudar a las familias a romper el ciclo de la pobreza. Lo hace colaborando con nuestros socios en la comunidad en la tarea de proveer la asistencia social necesaria, los recursos adicionales oportunos, el cuidado pastoral y lo que se conoce como responsabilidad o la práctica de responder ante los demás por el trabajo que uno hace.

En el libro de Proverbios 13:12 leemos: “La esperanza frustrada aflige el corazón; el deseo cumplido es un árbol de vida”.

En la paráfrasis que la versión bíblica The Message hace de este versículo, Eugene Peterson lo formula de la siguiente manera: “La frustración permanente te deja con el corazón roto, pero un buen logro puede darle un vuelco positivo a tu vida” (traducción libre).

Esto es lo que nuestros equipos de Sendero de Esperanza se esfuerzan por hacer cada día. Por favor, únase a orar conmigo por los oficiales, empleados, soldados y amigos de la comunidad que han estado ayudando a las familias a tener por primera vez la oportunidad de “estar al bate” y transformar sus vidas.

Que Dios le bendiga.

Tte. Coronel James LaBossiere
Secretario de Programa

Previous post

Relevents: Jim Waters

Next post

Pathway of Hope