SAconnects en Español

Sal de tu rutina

OnFile_SP_insCuando los jóvenes del Ejército de Salvación agarran un instrumento musical por primera, algo puede despertar en su interior.

Una tarde dedicada a practicar música también pude ayudar a un muchacho a olvidar por un rato las dificultades de la vida. El Ejército de Salvación es único por la manera en que enseña y premia a los estudiantes talentosos. Estos acceden a oportunidades de participar en eventos como Future All-Stars (Estrellas del futuro). Viajan, hacen sus presentaciones y conocen a otros jóvenes salvacionistas.

Estas ocasiones son importantes porque el Ejército opera en muchos lugares en los que los niños rara vez viajan fuera del estado o incluso de la ciudad en que nacieron. Encontrarse lejos de casa, pero rodeado de salvacionistas con los cuales comparten un talento en común, es inspirador.

Además de la emoción de tocar un instrumento, a veces los sentimientos de empoderamiento nacen del hecho de ver a otros niños iniciar su propio caminar con Dios.

El año pasado asistí a la ceremonia de Comisionamiento junto con mi familia. Había asistido a ese tipo de eventos en el pasado, pero ese año me pareció diferente y sentí un impacto emocional mucho más poderoso que en años pasados. Ver sobre el escenario a los cadetes que habían respondido al llamado a servir me impulsó a trabajar aún más duro para llegar a ser mensajero de Dios. Me ayudó a ver con mayor claridad la obra que aún me queda por hacer por Él a lo largo de mi vida.

El Ejército de Salvación muestra a los jóvenes salvacionistas como yo que no tienes que ser adulto para sentirte capacitado para compartir la Palabra de Dios. Compartes Su Evangelio cada vez que participas en un ministerio al aire libre, tocas música durante un servicio, ayudas a pintar un edificio en tu vecindario, o le sirves una comida a una familia que sufre hambre.

El servicio comunitario es una hermosa manera de dar a conocer la Palabra de Dios, en especial si te encuentras en un lugar nuevo. Más que en el extranjero, la oportunidad podría presentarse en tu propia ciudad y en un sector que no te sea familiar. Pero así como el oficial en el extranjero se sobrepone a la ansiedad de servir por primera vez en un lugar desconocido, tu propia ansiedad pronto se transforma en entusiasmo por hacer algo nuevo en nombre de Dios.

Sea que toques un instrumento o que sirvas en un lugar completamente nuevo, Dios siempre se complace cuando Sus hijos se atreven a salir de la rutina en Su nombre. ¡Y eso sí que empodera!

— Giovanni Romero, Jr. es soldado en el Cuerpo Union en Union, New Jersey.

HigherLifeinGod
Previous post

The Golden Path to the Higher Life in God

OnFile_Kor
Next post

하나님과 나만의 길 찾기