¡Buenas Noticias!

Resuena la música

Kroc Center de Guayama, Puerto Rico

Tras un año de haber abierto sus puertas, el Centro Comunitario Ray & Joan Kroc del Ejército de Salvación en Guayama, Puerto Rico, se llena de regocijo con las muchas bendiciones que el Señor nos ha dado. Una de estas bendiciones ha sido el programa de música llamado “Fortísimo”.

Este programa nace de una iniciativa a nivel Divisional en levantar los ministerios musicales en los Cuerpos del Ejército de Salvación en Puerto Rico. En Guayama, “Fortísimo” comenzó en agosto de 2013, un mes antes de inaugurar el complejo en su totalidad.  Aproximadamente quince niños y niñas entre las edades de 7 a 17 años, comenzaron sus clases de teoría, solfeo e instrumentos de bronce. En tan solo unos meses de ardua práctica, estaban listos para bendecir a la congregación y adorar a Dios por medio de sus cornetas y trombones en la iglesia.

ResuenalamusicaEn el año 2014, se han unido más niños y niñas mediante un programa de becas, llegando a un total de 25 niños impactados por el programa y por lo que el mensaje de Jesucristo puede lograr en sus vidas a través de la música. Como parte de los logros obtenidos por los jóvenes músicos, se puede destacar la participación en la competencia Divisional “Búsqueda de estrellas”(Star Search), en la que varios de los jovencitos fueron galardonados en los primeros lugares como solistas. También tres jóvenes tuvieron la oportunidad de participar por primera vez en el prestigioso campamento de verano Star Lake Musicamp 2014 en Bloomingdale, New Jersey.  A nivel local, la banda de “Fortísimo” de Guayama se ha presentado en un sinnúmero de ocasiones como parte del servicio de santidad en la iglesia y recientemente en el juego de baloncesto Celebrity Kroc Game así como la celebración de la Navidad del Kroc Center.

por Soldado Ricardo Colón

Previous post

World Services Tool Kit '15

Next post

Primer Oficial salvacionista hispano