In FocusSAconnects en Español

¿Qué significa el matrimonio para mí?

QuesignificaelmatrimonioEl matrimonio es una hermosa jornada de gracia de parte de Dios. Génesis 2:18 dice: “Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre este solo; le hare ayuda idónea para él”.

Aunque muchos matrimonios hoy dia son como una casa que se construye en la arena, que cuando los vientos soplan fuertemente se cae la casa y no sirve para nada más. Pero quiero decir que siempre hay oportunidad si permitimos que el Espíritu Santo obre y vuelva a unir los eslabones que se sueltan a veces por las diferencias que pueden ocurrir en el ceno del  matrimonio.

En el libro de Eclesiastés 4:9 dice Salomón: “Que dos cabezas es mejor que una…” Esto se relaciona con la cooperación y trabajo juntos y pudiera añadir quizás también que ver con el acto de amar a una persona, lo cual es un regalo que completa la vida de nuestra pareja.

Cuando las circunstancias de la vida nos presentan retos podemos superar los mismos cuando el matrimonio es bueno. O sea, debe haber una relación de un buen compañerismo, una buena comunicación, amarse el uno al otro (cuidado mutuo), y por sobre todo, tiempo de oración juntos.

El matrimonio es lo que cada uno quiere que sea.  Si queremos mantener la unión que Dios hizo entre ambos para siempre necesitamos ser buenos mayordomos de esta jornada de la cual Dios es el guía perfecta.

Esto es una gran realidad pues mi experiencia en mi matrimonio ha sido maravillosa en cuanto hemos estado unidos en los momentos buenos y como dice mi esposo “en los no tan buenos también”. La comunicación y la relación como pareja nos han dado la oportunidad de aprender y crecer juntos para poder suplir las necesidades de ambos y poder ayudar a otros.

En Gálatas 6:2  (NTV) dice “Ayúdense a llevar los unos las cargas de los otros, y obedezcan de esa manera la ley de Cristo”. Cuando en la pareja uno de los dos se compunge el otro también siente el dolor, cuando uno está feliz el otro también comparte la felicidad, cundo uno ríe el otro también se ríe con él.  O sea que son el uno para el otro, porque lo que Dios unió que no lo separe el hombre.

—Mayora Hilda Esther Santiago, Asistente Secretaria de Cuidado Pastoral

Previous post

What assumptions have you made about marriage?

Next post

Healthy Hearts