¡Buenas Noticias!

Programa de superdespensa

Greensburg, Pensilvania

El Ejército de Salvación coordinó junto con el Banco de Alimentos de Westmoreland County y el recinto de extensión del Estado de Pensilvania para albergar el programa de la superdespensa [Super Cupboard]. El concepto del programa de la superdespensa es simple: educar a los usuarios frecuentes de los servicios de alimentación de emergencia, usando una combinación de asistencia alimentaria, educación nutricional, preparación de comida y herramientas básicas para la vida cotidiana. La superdespensa es un ambiente de aprendizaje donde los participantes se sienten aceptados y apoyados.

Cada programa de cinco semanas consiste en una serie de lecciones y actividades sobre varios puntos que enseñan a los participantes a alimentar a sus familias con un presupuesto limitado. Se hace mucho énfasis en cómo preparar comidas de bajo costo y que no requieran mucho tiempo de elaboración, para así desarrollar nuevas habilidades culinarias y con seguridad de los alimentos, a la vez que se incorporan nuevos y nutritivos alimentos. Finalizada la clase, los participantes pueden llevar a sus hogares los alimentos para preparar en casa los platos aprendidos y sorprender a sus familias.

Tenemos una clase de 11 personas (todos con al menos un niño en el hogar) quienes vienen una vez por semana, durante cinco semanas,  para aprender cómo cocinar platos nutritivos, comidas deliciosas, utilizando los elementos que encuentran en la caja que reciben mensualmente del banco de alimentos.

Estas clases se ofrecen cuatro veces en el año y duran cinco semanas.

por Capitana Pamela Rhodes

 

 

Previous post

Gimnasio abierto

Next post

La luz brillará