SAconnects en Español

Noche de bolos

onfile_spanEl Ejército de Salvación del Gran Nueva York organizó un torneo de bolos en la cual el Cuerpo de White Plains participó con nuestro ministerio de varones. Si bien algunos de los participantes nunca tuvieron una bola en sus manos, el torneo marcó el inicio de algo importante en nuestro ministerio. Descubrimos que una bolera de White Plains ofrecía noches de bolos a precios reducidos a partir de las 8. Fue ahí que empezamos nuestro programa Noche de Bolos del Ministerio de Varones.

El juego de bolos es una de las pocas actividades en equipo en la que uno puede permanecer sentado y charlar mientras espera su turno para lanzar la bola. Eso nos permite entablar conversaciones sobre nuestras familias, los sucesos del momento y nuestros trabajos. Contamos chistes, nos reímos y nos animamos unos a otros. Además, comentamos lo que Dios está haciendo en nuestras vidas.

Los participantes tienen entre 18 y 50 años de edad. Ellos cuentan muchas experiencias, unas alegres y otras tristes. Mientras hacemos eso, aprendemos unos de otros. Uno de nuestros compañeros suele expresar las frustraciones que enfrenta en su trabajo. Acojo su franqueza. Quiero que todos sepan que pueden hablarnos de ese tipo de cosas, pues eso me da oportunidad para recordarles que Dios sigue teniendo en control de cada una de nuestras vidas.

¿Qué tienen los deportes que hacen que los hombres de nuestro equipo se sinceren? Creo que es porque, en general, nos gusta competir. Nos agrada ver cuán buenos podemos ser en una actividad, sea deportiva o algo más intelectual como el ajedrez. En el juego de bolos, competimos, pero también nos animamos entre todos, sea cual sea el que gane.

Esperamos continuar nuestra Noche de Bolos del Ministerio de Varones. Quizás en el futuro podamos disfrutar de otros deportes. Por ahora, la bolera es nuestro “antro” de varones cristianos. En él, podemos competir y ser hombres sensibles que aman a Dios.

—Capitán Alexis Castillo,
oficial directivo en White Plains, Nueva York.

whysabbath
Previous post

Why Sabbath?

sportsshorts
Next post

Sports Shorts