¡Buenas Noticias!

Mujeres victoriosas

División de Puerto Rico e Islas Vírgenes

“Dios tiene algo nuevo para ti”, fueron las palabras impartidas en la meditación dada por la Secretaria Divisional de los Ministerios Femeninos, la Mayora Janet Zúñiga, las que iniciaron un día tan emotivo y resonante en los corazones de las mujeres de alrededor de la Isla del Encanto. Cerca de 170 damas asistieron al Rally de los Ministerios Femeninos de la División de Puerto Rico e  Islas Vírgenes en las bellas instalaciones del Cuerpo de Ponce, celebrado el 1 de marzo, día que Dios regaló a cada dama para bendecirlas con  Su presencia y reafirmar que en Cristo son “Mujeres victoriosas”.  Este fue el tema del día, motivando a las mujeres para aprender a  mejorar ciertas áreas de sus vidas y salir de lo acostumbrado para alcanzar nuevas alturas en los ámbitos naturales  como en los espirituales, bajo el poder del Espíritu Santo.

Dirigidas por el Ministerio de Alabanza del Cuerpo de Guayama, cada dama fue elevada a la misma presencia de Dios, unánimes en adoración, mientras vivían las palabras de cada coro. Luego de un tiempo de refrigerio, cada dama tuvo la oportunidad de escoger dos talleres y sentarse bajo el liderato de excelentes presentadores que compartieron su conocimiento en el área de su profesión o ministerio.

Los talleres ofrecidos fueron “Victoriosas sobre”: finanzas personales, la depresión, la salud y la nutrición, la educación, la “Edad de oro” y en nuestros matrimonios. Todas aprovecharon bien su tiempo y adquirieron conocimientos sobre el tema de su interés.

En el comedor, decorado con tanta delicadeza y mucho amor para el deleite de todas, les esperaba un delicioso almuerzo. Después del manjar y, el anhelado y placentero compañerismo, se trasladaron a la capilla para la reunión de clausura. Nos regocijamos y alabamos al Señor al presenciar el enrolamiento de doce nuevos miembros de la Liga del Hogar y también por el desarrollo del liderato entre los Cuerpos, entregando  seis comisiones por parte de nuestro Comandante Divisional, el Mayor Jorge Marzán.

Otro deseo del Comité al planificar ese Rally era reconocer a una dama de cada Cuerpo que había superado situaciones difíciles y, como tal, ser clasificada con todo su derecho como “Mujer victoriosa”.  Fue un momento muy especial para las homenajeadas y de gran sorpresa, pues no sabían que iban a ser reconocidas. Todas las damas quedaron impresionadas por el testimonio de cada una escuchando las adversidades que padecieron a lo largo de sus vidas y cómo mantuvieron su fe viva, dependiendo plenamente de la fortaleza de Dios para clamar victoria sobre toda circunstancia. Ese precioso día culminó con la presentación musical de La Tuna Vaquera de la Universidad de Puerto Rico, de Bayamón, quienes compartieron su repertorio cantando música folclórica de varios países.

En el nombre poderoso de nuestro Señor y Salvador Jesucristo, la División de Puerto Rico e Islas Vírgenes declara por fe, a todas las damas de nuestros Cuerpos: “Mujeres victoriosas”.

por Mayora Janet Zúñiga

Previous post

Un día de reconocimiento

Next post

¡Si no hay Biblia, no hay desayuno!