SAconnects en Español

“Los tres pilares de la Iglesia”

MunnRichard_insLa Iglesia se describe, en las Escrituras, de diversas maneras: como un Cuerpo, un templo, una familia y como una viña. Cada una de estas imágenes destaca una faceta particular de la ekklesía, de “los llamados”, a los que el Arzobispo William Temple describiera como “la única institución que existe primordialmente para el beneficio de aquellos que no son sus miembros”.

Si bien hay muchos modelos eclesiásticos, son tres los pilares clásicos que los salvacionistas más valoran y que gozan de reconocimiento universal:

Euangelion – “El evangelismo” significa proclamar a Jesucristo como Dios y Salvador; y, además, persuadir a las personas a que se conviertan en Sus seguidores y se integren a Su Iglesia. Esa es la esencia del Evangelio y el alma de la Iglesia.

Didajé – “La enseñanza” es un ministerio esencial de la Iglesia que comienza desde que las personas se nutren de la “leche” espiritual hasta que pueden nutrirse de la “carne” espiritual, conforme pasan de la niñez a la adultez. Se trata de un proceso de maduración en los aspectos más sutiles de la fe e incluye el ministerio sin par de la Iglesia, consistente en educar a las personas a través del mundo y a lo largo de los siglos.

Diakonía – “El servicio” está conformado de un aspecto exterior que se manifiesta en acciones dirigidas a otras personas y un aspecto interior centrado en la actitud espiritual. Los incontables actos de bondad y las expresiones creativas de caridad hacia las personas son una de las manifestaciones más queridas del cristianismo.

Por cierto, a Jesús se le describe como alguien que “enseña, predica y sana; uno que modela esas gracias esenciales”.

El antiguo General John Gowans tenía eso muy claro: “Salva almas, forma santos, sirve a la humanidad sufriente”.

¿Cuán sólidos son estos tres pilares en tu Cuerpo?

por Coronel Richard Munn

Sounddoctrine_RMunn
Previous post

'Three pillars of the Church'

billburke
Next post

Relevents: Bill Burke