SAconnects en Español

Los Comisionados Swanson pasan a retiro

CommissionersSwansonRetire_ins

“Bellos lugares me han tocado en suerte…” — (SALMOS 16:6 NIV)

Rara vez han estado dos territorios del Ejército de Salvación en una encrucijada ministerial de manera tan dramática, en términos visuales. Ese fue el caso del servicio oficial de jubilación de los Comisionados Barry C. y E. Sue Swanson, celebrado en el Centro de Conferencias del Hershey Lodge, el 12 de junio.

Si bien el Cuartel del Territorio Central del Ejército de Salvación se encuentra en Chicago, a 584 millas de distancia, no menos de 2.000 personas presentes en el Great American Hall, en Hershey, reaccionaron a un video pregrabado en que cientos de “centrales” expresaban su saludo como si estuviesen presentes en el salón, todos juntos de pie en un espacio común y en un espíritu unánime. En el video, los oficiales y los soldados uniformados sostenían unas pancartas hechas a mano y llenos de entusiasmo gritaban elogios a los Swanson.

Esa tarde, lo que todos tenían en común era a los Comisionados Swanson y su legado. Bajo el tema de “Encrucijadas”, la celebración y el reconocimiento a los líderes territoriales que pasaban a retiro fue tan exuberante como genuina.

Los parientes cercanos de los Swanson, sus suegros, yernos, nueras y nietos, volaron desde Chicago para ser testigos de la “Reunión de Salvación” y participar en ella.

El Comisionado Israel L. Gaither, que dirigió la reunión, también habló en representación de la Comisionada Eva D. Gaither, que estaba presente. Les dijo a los Swanson: “Creemos en ustedes. Durante el tiempo que hemos compartido en el Cuartel Nacional, nos enamoramos de ustedes”. Cuando los invitó a subir al escenario, los Swanson recibieron una emocionada ovación de todos los presentes.

Desde el año 2013, el Comisionado Barry Swanson ha servido en calidad de comandante territorial en el Territorio Este EUA y como líder administrativo y eclesiástico del Ejército de Salvación en 12 estados del noreste, incluyendo Puerto Rico y las Islas Vírgenes, con el Cuartel Territorial en West Nyack, Nueva York. El territorio incluye 1.600 oficiales activos y retirados, 369 Cuerpos y no menos de 1.000 otros centros de operaciones. La Comisionada Sue Swanson ha servido como presidenta territorial de los Ministerios Femeninos. Sus nombramientos anteriores los han llevado a servir en cinco divisiones en el Territorio Central EUA, en el Cuartel Nacional en Alexandria, Virginia, y en el Cuartel Internacional en Londres, Inglaterra.

Ellos han servido como oficiales directivos, como administradores y, además, como líderes divisionales, territoriales e internacionales.

Debido a que los Swanson han viajado tanto a lo largo de su oficialato, están muy contentos con la posibilidad de poder disfrutar por fin de los encuentros tradicionales que celebran sus familias. La Comisionada Sue dijo en ese sentido: “Nos sentimos muy emocionados ahora que podremos estar con nuestros seres queridos en Chicago, como familia, no ya como abuelos que están de paso por sólo unos días”.

La Banda del Estado Mayor de Nueva York tocó una pieza especial en honor de los Swanson, la cual fue escrita por Bill Himes, el compositor del Ejército, que la presentó en persona.

Los Coroneles F. Bradford y Heidi Bailey del Territorio Sur EUA presentaron a los Swanson los certificados de su paso a retiro, en los que se les reconoce los 76 años y 40 días de ministerio que sumaron entre ambos en calidad de oficiales del Ejército de Salvación. El Comisionado William Cochrane, los Comisionados Eva D. e Israel L. Gaither, los Comisionados Joy y Ken Baillie, y la Comisionada Nancy A. Moretz sirvieron de abanderados. Los Mayores Andrew y Cheryl Miller portaban la bandera de la sesión.

El Comisionado Barry Swanson dijo: “Gracias por honrarnos con su presencia. Aunque no podemos verlo todavía, nuestro futuro está al otro lado de la montaña”.

Para informarte más acerca los Comisionados Swanson, lee Una Jornada Ministerial Compartida (Junio 2016).

 

Previous post

Las cadenas han desaparecido

Next post

Alabanza en Varias Lenguas