SAconnects en Español

La visión de los fundadores

“Donde no hay visión, el pueblo se extravía”. 

— Proverbios 29:18

Major_Larrinaga_FedericoHace muchos años, los fundadores del Ejército de Salvación el General William Booth y su esposa Catherine, tomaron este versículo muy en serio. Su visión centenaria de un Ejército de Salvación a nivel mundial ha sobrevivido al paso del tiempo. Hoy en día, los Salvacionistas son bendecidos con el privilegio de ayudar y servir a las personas alrededor de todo el mundo.

Con esa misma pasión y deseo en nuestros corazones, mi esposa y yo tuvimos el privilegio de liderar un equipo médico, el cual viajó en febrero por una semana a San Pedro Sula, Honduras. Al principio creímos que bendeciríamos y ayudaríamos a las personas necesitadas.

Sin embargo, dejamos San Pedro Sula con el corazón roto y bendecidos sobremanera porque la gente que conocimos fue una bendición para nosotros. ¡Estaban infinitamente agradecidos por la ayuda que les brindamos!

Ayudamos con medicinas, zapatos, artículos de aseo personal, materiales escolares, vitaminas y también biblias. Los médicos vieron y trataron a mucha gente enferma. La gente caminaba kilómetros para recibir todos eso. Su anhelo de leer la Palabra de nuestro Padre celestial y de encontrar en sus páginas Sus promesas, hizo que el viaje ¡valiera la pena!

Todos deberían tener el privilegio de formar parte de un equipo médico como este. Cuando ves a una anciana caminar kilómetros solo para recibir un par de zapatos o ves a una madre caminar en medio de una torrencial lluvia fría para que su hijo temblando de fiebre pueda recibir ayuda del equipo médico, como lo vi yo, te toca el corazón y hasta te transforma.

Capta la visión. Involúcrate. No permitas que el pueblo se extravíe. Porque, como promete Proverbios 29:18: “¡Dichosos los que son obedientes a la ley!”

—  Mayor Federico Larrinaga
Director de los Ministerios Hispanos

Previous post

The Founders’ vision

Next post

your ‘return on investment’