SAconnects en Español

La Oficina

Ancora-imparo
Cuando visité por primera vez la oficina del Comisionado Barry Swanson en el Cuartel Territorial, me quedó claro de inmediato que él ya había empezado a dejar su huella. En su oficina, varias fotos de su familia adornaban una estantería al lado de una ventana que ofrecía una vista panorámica.

Una gran e imponente pieza de madera labrada, una suerte de travesaño, que colgaba de la pared captó mi atención. Tenía dos gruesos anillos de metal fijados a ella. Tras examinar la pieza un poco más de cerca, vi que lo que tenía delante era un yugo para bueyes, del tipo que tradicionalmente usaban los agricultores antiguos. Fijadas debajo del yugo, y selladas con Plexiglas, estaban las palabras de Mateo 11:29–30: “Carguen mi yugo y aprendan de mí … Porque mi yugo es suave y mi carga es liviana”. — Jesús.

Otro elemento que colgaba de la pared parecía ser una placa de bronce con las palabras ANCORA IMPARO grabadas en ella. Me enteré más tarde que la frase había sido expresada por el pintor y escultor renacentista Miguel Ángel. Traducida del italiano, esa frase decía: “Todavía estoy aprendiendo”.

Sin duda, el deseo constante de aprender sacó a Swanson de la oficina y lo llevó al territorio, donde formularía un plan para la iniciativa “Strikepoint”, que conduciría al desarrollo de proyectos enfocados en uno o más de los Strikepoints: “Misión integrada”, “Capacitación de jóvenes adultos”, “Liderazgo especializado” y “Intensificación del discipulado”.

“Ha sido un inmenso honor servir como líderes de este territorio”, afirma Swanson. “Es un lugar realmente maravilloso. Tenemos muchísimos recursos que podemos aplicar a la misión y a la obra del Reino. Un día, alguien me preguntó: ‘¿Cuál es el mejor nombramiento que has tenido?’ Pensé antes de responder: Cada nombramiento ha sido bueno. Y no hemos cumplido uno en el que no hayamos aprendido lecciones valiosas. Tras lo cual, contesté: ‘La verdad es que el único nombramiento en el que me gustaría estar es este, en el que me encuentro hoy’”.

Previous post

Huellas Dactilares

Next post

The Office