¡Buenas Noticias!

La luz llegó

ElizabethRobyAdmirable, Consejero, Poderoso Dios,
Padre Eterno y Señor, Príncipe de paz.
Un niño nacerá. Su Hijo nos dará.
Al pueblo en tinieblas, la luz llegó.

Hijo de Dios, Hijo de hombre, se humanizó.
Glorioso Salvador que resucitó.
Al mundo Dios amó.
Su Hijo, Él nos dio.
No más en las tinieblas, la luz llegó.

Rey de reyes, el Señor, exaltado es.
No hay hombre como Él, Soberano Rey.
Al mundo volverá y lo gobernará.
No más en las tinieblas, la luz llegó.

©1990 Salvationist Publishing & Supplies, Ltd.
Spanish poem © en Coros Aleluya

“La luz llegó”, número 23 en nuestro Cancionero o número 10 en los Coros Aleluya, se utiliza normalmente en Navidad porque estas hermosas palabras son básicamente Escritura hecha poesía, una profecía mesiánica de Isaías que se encuentra en Isaías 9:6, a la cual Chick Yuill, autor de muchos libros salvacionistas, puso música y poesía. La versión en español fue hermosa y hábilmente trabajada por Mary Salvany, la traductora más importante de libros del Ejército de Salvación con una larga historia también de traducción de canciones al español.

Por alguna razón esta canción fue ubicada en la sección del Cancionero denominada: “Dios el Padre: Su ser, su amor y sus obras” aunque claramente habla del Mesías, el Hijo de Dios, Jesucristo, la Luz del mundo.

En 2003 hubo un apagón que afectó a gran parte de los Estados Unidos y parte de Canadá. Yo estaba en un negocio cuando sucedió ese hecho y resultó que ellos no pudieron realizar ventas debido a la falta de energía para los sistemas de computación. No había semáforos y el viaje de regreso a casa se hizo difícil. Cuando finalmente llegué a casa, no pude ingresar al garaje porque la puerta operaba eléctricamente. Sin saber cuánto tiempo estaríamos sin luz, rápidamente saqué velas y fósforos para estar preparada para cuando oscureciese. Cuando prendí una sola vela, su  luz  hizo una gran diferencia. Al sumar más velas pude ver lo suficiente como para preparar la cena y ¡hasta leer un libro! Sin embargo, cuando regresó la electricidad, estuve muy feliz al apagar las velas y ¡usar la luz eléctrica! Cuando encendí la televisión me enteré que el apagón había dejado fuera de servicio a muchos estados, afectando a gran parte del país. En estos días somos muy dependientes de los sistemas de computación y de la electricidad, pero en la mayor parte de la historia del mundo, ¡el hombre se las arregló muy bien sin ellos!

Luz que llega al mundo, es el tema de esta canción, pero no estamos hablando de cualquier luz. Jesús, la Luz del mundo, hizo y continúa haciendo una diferencia real. Si Él no hubiese venido, hoy el mundo sería un lugar muy diferente.

El mismo Hijo de Dios se convirtió en un bebé humano. Vivió, murió y resucitó para que nosotros pudiéramos obtener el perdón de nuestros pecados, y no sólo eso, ¡Él regresará otra vez! No sabemos la fecha de su segunda venida, pero sabemos que está más cerca que nunca. Cuando Él regrese a la tierra, reinará por mil años. Durante ese tiempo, el mundo verdaderamente no estará más en oscuridad, ¡porque el Príncipe de paz estará a cargo de todo!

por Mayora Elizabeth Roby

Envíe sus sugerencias para “Tesoros olvidados” a:

ejroby@yahoo.com.

En la línea del “subject” [o tema] escriba “Tesoros”, para que el mensaje no sea borrado.

Palabrasdealiento
Previous post

Palabras de aliento

Tiempotalentosytesoros_2
Next post

Tiempo, talentos y tesoros