SAconnects en Español

La gloria en Broadway

“Así, todos nosotros, que con el rostro descubierto reflejamos como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados a su semejanza con más y más gloria por la acción del Señor, que es el Espíritu.”

—2 Corintios 3:18

Times Square, Ciudad de Nueva York. ¡La encrucijada del mundo! Queremos ponerte al día respecto de lo que está sucediendo aquí en “The Glory Shop” (La Tienda de la Gloria). “The Glory Shop” es una escuela de discipulado y artes escénicas de 10 meses de duración. Nuestro objetivo consiste en discipular a los artistas en las áreas de adoración, comunidad, Palabra y creatividad.

Desde el primer día de septiembre, los estudiantes iniciaron un profundo evangelismo urbano diariamente; tuvieron muchos momentos épicos de oración y adoración junto con el Cuerpo, aprendieron acerca de Shakespeare y de cómo se escribe un guion, y pusieron en escena un musical completo de Broadway. En junio, al final del trimestre, ¡todos estaban agotados! Ahora están sirviendo con la confianza que sólo nace de la intimidad con Cristo.

Como manera de iniciar nuestro segundo semestre, hicimos las audiciones para nuestra segunda producción: “El progreso del peregrino”; y más de 120 personas participaron en ellas. Los integrantes del elenco elegidos se han hecho amigos de los estudiantes de “The Glory Shop” y de los soldados de nuestro Cuerpo.

Inauguramos nuestro Café 315, los viernes por la noche, que es un espacio de encuentro en el que realizamos micrófono abierto, sesiones de recitación de poesía, juegos de trivia, karaoke y mucho más. Personas de toda la ciudad vienen a pasar un rato para reírse y disfrutar de la buena compañía, mientras se toman cualquier variedad de café.

Nuestra visión fue bastante estrecha comparada con la de Dios; creíamos que este año estaría enfocado en los adultos jóvenes que profundizarían su relación con Cristo, cuando de hecho estaba enfocado en ellos y en los cientos de personas a las que ellos bendecirán.

En el trimestre final, fuimos a la prisión de Riker’s Island para enseñarles a los reclusos acerca de Shakespeare y también actuación improvisada. ¡Qué maravillosa fue esa puerta que se nos abrió! Fue la oportunidad perfecta para vincular las artes directamente con la misión del Ejército de Salvación. Los estudiantes terminaron su año escribiendo y dirigiendo un musical corto que crearon a partir de cero; lo estrenaron en su ceremonia de graduación.

El año uno fue mucho mejor de lo que soñamos.

Dios está bendiciendo a “The Glory Shop”; ahora estamos construyendo sobre lo que logramos y sobre lo que ya ha dado buenos resultados. Nuestra sesión actual se llama “La Sesión Audaz”.

Agregamos una actividad a la semana de Operaciones Encubiertas Especiales, en la que los estudiantes van a la comunidad como misioneros encubiertos con el objetivo de entablar relaciones, bendecir y ofrecer su testimonio a los vecinos.

En el año dos también ampliamos el componente de danza en asociación con el Centro de Danza de Broadway y el equipo de los Ministerios Territoriales de Artes (“Territorial Arts Ministries” o TAM). Nuestra obra de teatro del mes de diciembre, “El viaje de Jesús”, estuvo nuevamente abierta al público de la comunidad de Broadway, ¡y fue un éxito! Estamos terminando el año con un musical original basado en el libro de Ester. El musical se presentará del 6 al 9 de junio, y ya puedes comprar las entradas en www.thegloryshop.com. Esta es la primera vez que creamos nuestra propia música para acompañar un guion clásico.

Una de las mayores sorpresas que hemos tenido que enfrentar es cuánto ha impactado esto a nuestra relación con la comunidad de Broadway. Nos hemos conectado con muchos vecinos nuevos. ¡Esta es la respuesta a la oración y el inicio de un avivamiento! Los estudiantes están aprendiendo lo que significa vivir como misioneros en el seno de la ciudad de Nueva York. “The Glory Shop” está ejerciendo un poderoso efecto en Times Square y en las vidas de jóvenes salvacionistas de todo el mundo. El impacto eterno de esto no se puede subestimar.

¿Deberías venir a “The Glory Shop”? Pues bien, debes hacerlo sólo si amas a Jesús y si quieres adorarlo con cada pizca de energía creativa que fluya a través de ti. Deberías venir a “The Glory Shop” si quieres profundizar tu entendimiento y tu amor por la Palabra de Dios. Deberías venir si quieres experimentar una auténtica comunidad cristiana sin muros, sin farsa ni fantasías. Debes venir si quieres desarrollar tus dones y expandir las fronteras de esa creatividad que Dios te ha dado, todo por Su gloria y en Su nombre. Deberías venir a “The Glory Shop” porque deseas traer a otras personas a vivir la poderosa y redentora presencia de la gloria de Dios. Ven y sé transformado.

Para obtener más información sobre “The Glory Shop” y sobre cómo hacer una solicitud, visita la página web www.thegloryshop.com.

Por la Capitana Olivia Munn–Shirsath

 

Previous post

Un padre que cumple lo que promete

Next post

Thank You, John Paul