SAconnects en Español

la esperanza

una semilla plantada

Lance_ReneeLuego de regresar a los Estados Unidos tras un breve viaje a Zimbabue, en África, visité un almacén de comestibles. Al ingresar al local, traté de imaginarme lo que sentiría un zimbabuense que hubiese llegado a nuestro país por primera vez.

¡Se me ocurrió pensar que el increíble volumen y variedad de productos agrícolas, sin duda, le resultaría sobrecogedor!

Nuestro viaje a ese país del sur de África terminó justo antes del inicio de la estación lluviosa. Pero en todas las áreas rurales pudimos ver a los agricultores que plantaban semillas de maíz y soja. Pudimos constatar que plantan las semillas sobre la tierra seca y luego esperan la llegada de las lluvias. El problema está en que, muchas veces, las lluvias son torrenciales y arrastran lejos las semillas antes de que estas logren asentarse en la tierra.

Ahora bien, yo no soy agricultor, ni siquiera tengo una huerta de vegetales, aunque algún día me gustaría cultivar tomates. Pero durante esta temporada de abundancia en los Estados Unidos, conforme vamos cosechando el grano y preparándonos para nuestra “fiesta” de Acción de Gracias, no puedo sino recordar a esas personas que vi esforzarse por sembrar sus campos confiados en que podrían cosechar más tarde los frutos de la tierra.

Por eso siento la necesidad de concluir que se les debe recordar a los cristianos todas las cosas buenas, tanto espirituales como materiales, que Dios les ofrece.

Meister Eckhart, el célebre teólogo alemán, escribió: “Si la única oración que dices en tu vida es ‘gracias’, eso debería bastar”. Estoy agradecido por la libertad que gozo en este país gracias a los sacrificios de otras personas;también por el don del “Agua viva” (el Espíritu Santo) que fluye a través de cada uno de nosotros y por la promesa de la esperanza en Jesucristo, que se planta con una semilla a la vez.

—   Tte. Coronel Renée Lance
Coordinador Territorial de “Pathway of Hope” (Camino de Esperanza) 

Previous post

Relevents: Major Richard Lopez

Next post

hope