SAconnects en Español

Intensificación del Discipulado

LaBossiere_Patricia_ins“Una misión duradera es siempre el producto de un discipulado auténtico. En la medida que cultivemos intencionalmente las disciplinas espirituales conseguiremos acercarnos más a la mente y al corazón de Cristo.”

— Comisionado Barry C. Swanson
antaño comandante territorial, Territorio Este EUA

“¡Lee tu Biblia, ora todos los días y crecerás, crecerás, crecerás!”

Así dice la letra de un viejo coro de la Escuela Dominical, pero es mucha la sabiduría que encierran esas pocas palabras. Leer la Palabra de Dios y dedicar tiempo a Él en nuestras oraciones son dos maneras imprescindibles de crecer en nuestra vida espiritual.

La Palabra de Dios revela Su carácter y nos ayuda a saber cómo quiere Él que vivamos. Estudiar la Palabra y aprenderla de memoria son dos maneras que nos permiten acercarnos más a Él y llegar a ser más como Él.

Las oraciones de agradecimiento, alabanza, confesión e intercesión son maneras en que podemos comunicarnos con Jesús. Debemos además permanecer atentos a Dios y escuchar lo que nos está diciendo.

Además de leer la Biblia y orar, hay otras maneras de acercarse a Jesús. La práctica de las disciplinas espirituales como el ayuno, el silencio, el servicio, la soledad, la adoración, el sometimiento a Su voluntad y muchas otras son pasos adicionales ya consagrados por el tiempo que hacen posible un discipulado más profundo.

El compañerismo con otros cristianos y la adoración corporativa también son importantes para nuestro crecimiento espiritual.

Haríamos bien en seguir el consejo de Pablo a los Filipenses: “Sigan esforzándose en procurar su salvación [esto es, cultívenla, complétenla en toda su dimensión, logren activamente su madurez espiritual] con temor y temblor [mostrándose muy cautelosos y críticos en su autoevaluación para no incurrir en nada que pudiese ofender a Dios o desacreditar el nombre de Cristo]” 2:12b (Amplified Bible, de la que traducimos este pasaje al español)

Tte. Coronela Patricia LaBossiere
Secretaria Territorial del Departamento de Desarrollo de la Vida Espiritual

PhillipRuss_main
Previous post

Relevents: Phillip Russ

LaBossiere_Patricia_Eng
Next post

Deeper Discipleship