Faith in ActionSAconnects en Español

IMPACT 150*: ‘¿Por qué están aquí?’

Impact150_insert“Los amo a todos”, dijo el Comisionado Barry C. Swanson a los 323 delegados del Seminario de Candidatos. A lo largo de la mañana, sus voces exuberantes hicieron vibrar el gimnasio de la Escuela para Entrenamiento de Oficiales (CFOT, por sus siglas en inglés). Pero en ese momento, no se podía oír ni una mosca. Como manera de romper el silencio contemplativo, Swanson contó un chiste, y el salón estalló en risas.

Así fue como el Comandante Territorial dio inicio a su emotivo mensaje de la reunión de Santidad del día domingo. Era el tercero y último día de actividades, las que habían comenzado el viernes 6 de febrero por la noche con un concierto en el Centennial Memorial Temple en Manhattan, y que continuaron en Suffern N.Y. el día sábado con visitaciones y talleres de la Escuela para Entrenamiento de Oficiales (CFOT).

Después de compartir un par de emocionantes historias de nuestros días acerca de personas que habían logrado salir adelante tras experimentar una transformación espiritual, Swanson examinó el relato del Antiguo Testamento en cuanto a cómo, gracias a Elías, Eliseo también logró descubrir su verdadero propósito en la vida.

Swanson planteó un desafío a sus auditores formulándoles la siguiente pregunta: “¿Por qué están ustedes aquí?” y los alentó a buscar la respuesta.

Su llamado a los delegados para que aprovecharan las oportunidades en el Ejército de Salvación a fin de convertirse en oficiales (pastores), empleados o voluntarios creó gran expectación. Sus palabras inspiraron a muchas personas a orar y a ser contadas entre los delegados que luego pasaron al frente, se ubicaron encima y delante de la plataforma y se comprometieron de viva voz a dedicar sus vidas al servicio.

¿Por qué vinieron?

Anthony y Krystal Johnson manejaron nueve horas desde Rockland, Maine, para asistir al evento. Anthony dijo que “ya tenemos bastante claro que nos vamos a convertir en oficiales.

“[El seminario] ciertamente contestó muchas preguntas que me estuve haciendo acerca del oficialato”, afirmó Anthony. “Me ha abierto los ojos. Sencillamente tengo que orar más y ver dónde quiere el Señor que vaya”.

Krystal dijo que el fin de semana había sido iluminador para ella. “Esta experiencia me ha mostrado exactamente cómo es el otro lado del Ejército de Salvación”, expresó. “El Espíritu realmente ha estado obrando en mi interior”.

Shane Westfall, que también asiste al Cuerpo en Rockland, Maine, indicó que estuvo muchos años pensando en la posibilidad de convertirse en oficial y que ese fin de semana le había ayudado a decidirse.

“Es algo que considero muy probable: muy pronto me voy a convertir en oficial”, manifestó.

En sus reflexiones sobre el seminario, otros delegados expresaron razones similares para asistir. “Hemos sentido el llamado desde hace varios años”, escribió una persona procedente de la División de Ohio Noreste (NEOSA, por sus siglas en inglés). “Estuvimos de acuerdo en que este fin de semana responderíamos a nuestro llamado y viajaríamos a participar en el seminario de la Escuela para Entrenamiento de Oficiales. Esto ha sido confirmación de que es hora de dejar de postergar la decisión y seguir la voluntad de Dios y los planes que Él tiene para nuestras vidas. Sé que se abrirán las puertas. Ya es hora de que por fin demos ese paso decisivo”.

Otra persona de Nueva Jersey escribió: “Antes de venir a este seminario, yo tenía muchas preguntas. Ahora sé muy bien cuál es el proceso a seguir en la Escuela para Entrenamiento de Oficiales y se me ha hecho mucho más claro mi llamado al oficialato”.

Un delegado que se mostró satisfecho con el seminario escribió: “Vine acá pensando que nos presionarían a asistir a la escuela de oficiales. Lo que hallé fue que me sentí impulsado a acercarme a Dios. Disfruté del seminario; creo que he encontrado mi lugar”.

“Pude ver al Ejército de Salvación como nunca antes”, comentó un delegado de Ohio Suroeste, de la División de Kentucky Noreste. Pienso que Dios me sigue llamando a vivir como oficial del Ejército con miras a luchar contra el mal y a hacer el bien”.

“Este seminario confirmó a mis ojos que el Ejército de Salvación es mi iglesia y el instrumento divino mediante el cual puedo vivir mi fe en amor para con los demás y para la gloria de Dios”, señaló un delegado de la División de Pennsylvania y Delaware. “Me dirijo confiado y en un espíritu de oración hacia el oficialato”.

“Esta experiencia me ha mostrado exactamente cómo es el otro lado del Ejército de Salvación. El Espíritu realmente ha estado obrando en mi interior.” — Krystal Johnson

“Me siento muy agradecido por haber tenido esta oportunidad”, escribió un hombre que se está recuperando de una adicción. “Dice muy bien del Ejército de Salvación el que nos hayan invitado de los Centros de Rehabilitación para Adultos (los ARCs) para que podamos buscar la voluntad de Dios en nuestras vidas”.

¿Y qué viene ahora?

En estos días, en el Cuerpo de Cleveland (Westside), Ohio, los delegados han estado poniendo su fe en acción responsabilizándose unos ante otros por los compromisos que hicieron en el seminario. “Estamos contactándonos por la red y apoyándonos unos a otros espiritualmente”, puntualizó Cameron Helmick. Tanto él como Nicauya y Latia Ware, Joann Helmick y Cheryl Lewis se reúnen en el Cuerpo para implementar su plan de apoyo mutuo. “Nos reunimos en nuestro Cuerpo e incluso a veces en nuestras casas”, agregó Cameron. “Vamos a hacer esto con completa dedicación y compromiso para asegurarnos unos a otros de que estamos sirviendo al Señor”.

Jacklyn Brewer, una candidata que ha sido aceptada para la Sesión “Joyful Intercessors” (en español, “Intercesores gozosos”), dijo que el mensaje del Comisionado Swanson sobre Elías y Eliseo fortaleció su confianza y la alentó a extender el horizonte de sus experiencias; conocer y hablar con otras personas; sentirse tranquila con la idea de dejar su Cuerpo en Massilon, Ohio, para así asistir a la Escuela para Entrenamiento de Oficiales; y para seguir desarrollando una relación cada vez más profunda con el Señor. “Sé que sólo fortalecida por Él podré lograr hacer todo lo que me espera”, expresó Brewer.

por Warren L. Maye

— Robert Mitchell colaboró en la redacción de este artículo.

*Impact 150 es la iniciativa del Territorio Este del Ejército de Salvación que consiste en que 100 nuevos cadetes (estudiantes) se sumen a la Sesión “Joyful Intercessors” (Intercesores gozosos) este año en su Escuela para Entrenamiento de Oficiales en Suffern, New York.

Previous post

IMPACT 150*: 'Why are you here?'

Next post

RELEVENTS: Major Kim D'Amaro