SAconnects en Español

Hue Jackson: Entrenador de los Cleveland Browns

La Fundación Hue Jackson, constituida por Hue Jackson, el entrenador jefe de los Cleveland Browns, y su esposa Michelle, se ha asociado con el Ejército de Salvación del Gran Cleveland­ para luchar contra el tráfico humano. En enero, el “Desafío del reflector azul” [en inglés, “The Blue Spotlight Challenge”], ayuda a recaudar dinero para la Residencia Hue Jackson de sobrevivientes del tráfico humano, que será inaugurada este año en las instalaciones del Harbor Light de Cleveland. La residencia aumentará el número de mujeres que pueden ser ayudadas de 6 a 18.


Háblanos sobre el “Desafío del reflector azul”. Fue un reto para todos los empleados empresariales de la ciudad vestirse de azul y donar 4 dólares a la fundación para la lucha contra el tráfico humano. A mi modo de ver fue un acierto espectacular. Muchos empresarios dentro del área metropolitana del Gran Cleveland y del Noreste de Ohio se vistieron de azul para llamar la atención sobre el flagelo del tráfico humano. Queríamos dar a entender que estamos promoviendo con fuerza esta iniciativa y que estamos marcando una diferencia.

 ¿Qué les da la pasión que tú y tu esposa sienten por este problema? Mi esposa y yo reflexionamos sobre lo que podría ejercer un impacto, no sólo en nosotros sino también en nuestras hijas. Somos padres de tres chicas. Hemos sido testigos presenciales de casos de tráfico humano. Consideramos que este problema social es el escenario donde mejor podemos hacer uso de nuestros recursos y crear una plataforma.

¿Cómo te relacionaste con el Ejército de Salvación? Nos asociamos con el Ejército porque tenemos una residencia que vamos a construir [en Harbor Light]. Obviamente, el Ejército ha estado haciendo muchas cosas por la comunidad y tuvieron la gentileza de asociarse con la Fundación Hue Jackson con la idea de crear un lugar seguro para las víctimas. Queremos que estas vuelvan a ponerse de pie física, emocional y espiritualmente. La residencia también albergará a oficiales de la policía y a personas que estarán allí para ayudar a las víctimas las veinticuatro horas del día. Me parece una tremenda oportunidad para hacer algo realmente especial.

 ¿Qué les gusta del Ejército de Salvación como organización? Que siempre ha sido una organización dedicada a la excelencia. El Ejército de Salvación es un lugar al que puedes acudir por ayuda. Siempre se ha destacado en la comunidad. Ha sido ejemplar en esto. ¿Qué mejor asociación que con el Ejército de Salvación?

¿Es el tráfico humano el enfoque principal de tu fundación? Sí, ese es nuestro enfoque principal. Todos estamos “comprometidos” con este problema. No tenemos otro tema o fuente de interés al que estemos dedicados o al que queramos dedicarnos. Consideramos que este es un desafío suficientemente grande en sí mismo. Hacer un gran impacto en esta área nos ha llevado mucho tiempo y recursos.

Cuéntales a nuestros lectores algo acerca de tu vida espiritual. Soy cristiano. Asisto a la Iglesia de Cristo. Aunque no he hallado todavía una congregación particular en la que me sienta cómodo, definitivamente soy creyente. Dios es el líder de mi vida. No soy diferente de la mayoría de los cristianos. Debo continuar practicando mi fe y madurando en ella cada día que pasa. Trato de hacer cosas que sean buenas para los demás y de devolverle a la sociedad lo que me ha dado. He recibido esta oportunidad [de ser entrenador] y me siento agradecido por ella. Esta plataforma me hace posible dar de mí a la gente que necesita ayuda.

¿Desde cuándo eres cristiano? Lo he sido toda mi vida. Mi madre me presentó en la Iglesia de Cristo y fui bautizado a mis nueve años. Al igual que muchos jóvenes que son bautizados a edad temprana, no estaba muy seguro de lo que mi bautizo significaba, pero cumplí ese requisito de manera voluntaria. Obviamente, he vivido por la fe y por la gracia de Dios. No soy diferente de los demás. Cometo errores, pero sé que existe un Ser superior ante quien puedo arrepentirme de ellos, en tanto sigo esforzándome cada día por ser una mejor persona. Sé que sigo siendo “un proyecto en desarrollo” mientras avanzo por la vida, tratando de comprender cómo ser mejor persona, mejor marido, padre y entrenador de fútbol americano.

Los Browns serán los primeros en elegir nuevos jugadores en el reclutamiento de la Liga Nacional de Futbol que pronto se va a realizar. ¿Ves el futuro con optimismo? Sin duda que sí. No tanto por contar con la primera opción de elegir jugadores, sino porque esta oportunidad podría marcar un punto de inflexión en nuestro desempeño como equipo. Hemos sido un equipo de fútbol americano que, durante los últimos dos años, tiene un récord de 1-31. Pero seguimos de pie. Seguimos luchando. Eso dice mucho acerca del carácter de los hombres y los entrenadores. Tenemos que seguir trabajando en distintos aspectos e ir mejorándolos. Pienso que vamos avanzando en la dirección correcta. Sentimos verdadero aprecio por [los dueños] Jimmy y Dee Haslam y por su liderazgo. Ahora bien, se trata de que salgamos al campo de juego y que hagamos bien nuestro trabajo.

Entrevista realizada por Robert Mitchell

Previous post

Hue Jackson: Cleveland Browns Coach

Next post

Students of the World