In FocusMagazine

Hagamos ‘algo nuevo’

Steve_HowardYa es octubre y aquí, en el noreste de Estados Unidos, los días se van haciendo más breves a medida que avanzamos con el calendario hacia el solsticio de invierno, que ha de ocurrir el 21 de diciembre, el día más corto de todo el año. El mes de octubre inicia la estación otoñal que, para la mayoría de las personas, ofrece el beneficio de mostrar la manera en que las hojas de los árboles cambian de color a un anaranjado, un amarillo y un rojo intenso.

Si observas el panorama general, podrías decir que estamos en una inexorable e interminable marcha cíclica en la que se suceden el otoño, el invierno, la primavera y el verano. Podrías decir que es exactamente lo mismo cada año y que nada cambia.

Eso fue lo que dijo Salomón en Eclesiastés 1:9 (NVI): “Lo que ya ha acontecido volverá a acontecer; lo que ya se ha hecho se volverá a hacer ¡y no hay nada nuevo bajo el sol!”

Otra manera de ver la vida es reconocer lo novedoso que ofrece cada estación del año. Cada año es un poco distinto del anterior y las cosas ciertamente cambian. El profeta expresó esto en Isaías 43:19 (NVI), “¡Voy a hacer algo nuevo! Ya está sucediendo, ¿no se dan cuenta? Estoy abriendo un camino en el desierto, y ríos en lugares desolados.” Dios está haciendo algo nuevo en el Ejército de Salvación y puede hacer algo novedoso dentro de cada uno de nosotros si se lo permitimos.

Al leer este número de SAConnects, conocerás historias sobre la nueva obra que Dios está llevando adelante en el seno de su pueblo y en su Ejército. ¿Estás dispuesto a escuchar la voz de Dios y a dejar que Él haga algo nuevo en ti?

—Coronel Steven M. Howard
Secretario Territoral de Personal

Previous post

Relevents: Captain Lorena Castillo

Next post

Doing 'a new thing'