SAconnects en Español

el Wesleyanismo

Sounddoctrine_RMunn_insertDentro de la comunidad protestante del mundo, el Ejército de Salvación forma parte de la familia wesleyana. Los wesleyanos son un grupo de hasta 80 denominaciones diferentes, integrado por un total de 80 millones de personas, en más de 130 países. Todas ellas expresan su fe cristiana a través de la influencia doctrinal de John Wesley, el fundador del Metodismo.

¿Cómo surgió esto? ¿Y qué significa?

William y Catherine Booth, históricamente, fueron fervientes wesleyanos, como lo fueron también la mayoría de los primeros líderes del Ejército de Salvación. Desde el principio, fue su perspectiva lo que diseño nuestro movimiento. Este punto de vista es la roca de donde fuimos tallados.

Los redactores del Manual de Doctrinas del Ejército afirmaron desde el inicio que la teología que seguimos es “claramente en la tradición wesleyana”. Por tanto, es muy importante comprender este punto, puesto que clarifica  nuestras creencias y misión.

Si bien, la disciplina mundial de la organización y su calidad optimista son de origen metodista, es la teología wesleyana la que nos impulsa.

Nosotros nos identificamos con las siguientes creencias:

  • Todas las personas necesitan salvación.
  • Todas las personas pueden ser salvadas.
  • Todos los que son salvos pueden saber que el testimonio del Espíritu Santo los salva.
  • Todos los que son salvos pueden alcanzar la perfección cristiana (santidad).

Al igual que el metodismo, el Ejército nació, no como protesta u oposición contra otra denominación, sino por el espíritu de avivamiento y evangelismo, comenta el teólogo Alan Harley.*

En esto, los wesleyanos y nosotros los salvacionistas compartimos las mismas creencias.

* El Mayor Alan Harley, está actualmente jubilado y reside en Australia, es profesor, maestro de santidad, orador y tiene un doctorado en teología.

Previous post

God’s Relentless Call

Next post

Wesleyanism