SAconnects en Español

El Salvacionismo

Sounddoctrine_RMunn_insert¿Cuáles son las características del Ejército de Salvación que lo distinguen de las denominaciones hermanas y de otras familias cristianas? La respuesta se suele expresar con esa maravillosa y evocadora frase: “El Salvacionismo”.

Es un concepto único que suele dar lugar a una gran variedad de respuestas cuando se nos pide que lo definamos durante alguna conversación o café. Y, sin embargo, lo interesante es que el “Salvacionismo” es parte esencial de la manera en que entendemos lo que somos. Los soldados enrolados en el Ejército de Salvación se comprometen a “mostrar el espíritu del Salvacionismo”.

Si dudas, recurre al confiable Manual de Doctrinas, que describe los cuatro aspectos del Salvacionismo:

  • La misión es la esencia misma del Salvacionismo
  • El Salvacionismo consiste en la tarea de llamar a las personas a una vida nueva en Jesucristo
  • En la enseñanza de la santidad uno encuentra los fundamentos mismos del Salvacionismo … la relación íntima entre la espiritualidad y el servicio
  • Una misión permanente entre los no salvos y los marginados

Estos son los valores centrales que encarnan el evangelismo, la santidad y la acción social. Muestran que el Salvacionismo es abarcador y preciso, tan amplio por su alcance como específico en su enfoque.

Brillante.

El General Shaw Clifton escribe: “Es lo que define lo que somos. Es lo que marca el ritmo de nuestro pulso, de nuestros latidos”. Sazonaría lo antedicho diciendo que el Salvacionismo aporta a esta mezcla un buen poco de romance, de sentido dramático y una dosis de ingeniosidad.

¿Qué te parece? ¿Abrirías fuego?

Previous post

Salvationism

Next post

Relevents: Dorothy Gates