SAconnects en Español

El racismo

MunnRichardEl racismo es la creencia de que la estirpe de uno es superior. Está presente en mayor o menor grado en cada uno de nosotros y debe ser combatido.

El racismo puede estar arraigado aun en personas que evitan usar terminología racista. El racismo se expresa de manera demostrativa, sistemática y cruel, como lo evidencia la trata de esclavos, el Holocausto, el apartheid, y el trato que recibieron los pueblos indígenas.

La categoría de “raza” no tiene una base científica. La idea de las razas diferentes es un producto social.

La raza humana
Todos los seres humanos son creados a imagen de Dios. Esta semejanza divina es única en la creación. La Biblia recalca el hecho de que todos los seres humanos comparten una misma sangre.

El pueblo de Israel
Partiendo por el hecho de que Jesús nació y fue crucificado como judío, la Escritura registra el rol único que encarna el pueblo de Israel. Por tanto, la cultura hebrea es y será siempre parte de la historia de salvación.

Las relaciones entre judíos y gentiles son parte de esa historia. Un principio bíblico emerge: los judíos no dejan de ser judíos; los gentiles no dejan de ser gentiles. Sin embargo, las diferencias étnicas jamás serán barrera alguna para la unidad en Cristo.

Ciudadanos del cielo
Un tema que recorre toda la Escritura es el del plan de reconciliación global de Dios. La imagen es la de una multitud “de todas las naciones y lenguas” parada ante el trono.

Los seguidores de Cristo encuentran unidad en Él más que etnicidad. Esta poderosa fuerza contracultural es ideal para un ejército internacional.

por el Coronel Richard Munn

Previous post

Racism

Next post

Relevents: Donna Hannan