SAconnects en Español

El pabellón Seaside 2016

Usa tus talentos

theseasidepavilion_ins4Las Reuniones del Campamento de Old Orchard Beach superaron todas mis expectativas. Me siento agradecido por la oportunidad de compartir el escenario con una diversidad de personas tan talentosas y por conocer a tantas otras provenientes de los Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico.

Nuestras presentaciones se enfocaron sobre todo en la comunidad. Llevamos el Evangelio a personas que no son salvacionistas y que no saben todo lo que hace el Ejército de Salvación.

En Old Orchard Beach apliqué mis talentos para cumplir el propósito de Dios. Proverbios 18:16 dice que nuestros dones nos abren el camino. Estoy agradecido por poder usar mi talento para ganarme la vida. Pero nada es mejor que usarlo para agradecerle al Señor y dar a conocer su mensaje. No hay pago que se pueda comparar con eso.

El Ejército de Salvación es responsable de la transformación profunda que ha vivido un sinnúmero de personas. Como músico, ese tipo de transformación en las vidas de las personas es la razón por la que me dedico a hacer lo que hago.

J’Maine Jones es músico y reside en Toronto, Canadá

Biblias abiertas en la playa, en el pabellón

theseasidepavilion_ins3Los estudios bíblicos que se realizaron en la playa y en el pabellón mantuvieron a muchos de los delegados de las Reuniones en el Campamento de Old Orchard Beach en sintonía con la Palabra.

El sol cálido, la arena suave y la brisa fresca marcaron el entorno en que se celebraron esos estudios bíblicos dirigidos por los Tenientes Félix y Lorissa Padilla, oficiales directivos asistentes en el Centro Comunitario Ray & Joan Kroc en Dayton, Ohio.

Los Comisionados Judy y Steven Hedgren, antaño líderes del Territorio Este, dirigieron el estudio bíblico en el Pabellón. Se enfocaron en el liderazgo y ejemplificaron sus valiosas lecciones con los hechos de la vida de Moisés.

theseasidepavilion_4El Comisionado Steven Hedgren, que ha luchado contra el cáncer estos últimos tiempos, dijo que el año pasado no tuvo que someterse a quimioterapia. Él y la Comisionada Judy Hedgren han estado viajando y hablando en retiros y en otros eventos.

“Me he estado sintiendo muy bien”, dio el Comisionado Steve. “Estoy en una etapa que se podría llamar de ‘remisión’, aunque los doctores no lo describen así. El cáncer sigue estando presente en mi sistema, pero está dormido, básicamente.

“Son las oraciones de la gente las que han generado un sentimiento realmente maravilloso en Judy y en mí. Le estamos contando a la gente todas las cosas que Dios ha estado haciendo en nuestras vidas”.

Lecciones de “Moisés”

theseasidepavilion_ins5Para Oracia Morris (izquierda, al centro), la presentación de “Moisés” en las Reuniones del Campamento de Old Orchard Beach de este año fue mucho más que un evento artístico. Ella vio eso como un momento “formativo”.

“Es la historia de la manera en que Dios usó a un hombre común que tartamudeaba”, dice Morris. “Dios usó a alguien así para liberar a su pueblo. Eso nos enseña que Él usa a cualquier persona para comunicar su mensaje o para ayudar a Su pueblo.

“Pienso que ese mensaje —el hecho de que Él use a cualquier persona— es importante”.

Morris, que creció en las Bahamas como hija de oficiales, encarna varios papeles en “Moisés”, obra que ha sido promocionada como “Treinta minutos de música y movimiento original”. Una multitud numerosa y atenta llenó el pabellón el segundo miércoles por la noche. Morris espera que todas esas personas hayan entendido el mensaje.

“Dios es real”, dice ella. “Él obra en nuestro interior y en nuestras vidas; y nos libera de nuestras adicciones y problemas”.

El Equipo de Servicios de Artes Creativas (CAST, por sus siglas en inglés) presentó “Moisés”. Josh Pelletier, Bethany Kelly, Olivia Renkel, Jonathan George, Sarah George, Alex Voeller, Zachary Kelly, Oracia Morris, Laura Hevenor y Hannah Furman integraban el elenco. Ian Evans es quien dirige a CAST.

¿A qué te está llamando Dios?

theseasidepavilion_ins2Este año fue difícil no escuchar o ver algo acerca del Moisés bíblico en las Reuniones del Campamento de Old Orchard Beach.

Durante el estudio bíblico que realizaban todos los días, los Comisionados Judy y Steven Hedgren, antaño líderes territoriales, recurrieron a anécdotas de la vida de Moisés para enseñarles a sus oyentes acerca del liderazgo.

La primera reunión que se celebró un miércoles por la noche, el Equipo de Servicios de Artes Creativas maravilló a la audiencia con una producción cinemática y en vivo llamada “Moisés”.

theseasidepavilion_ins6Para concluir las reuniones del campamento el segundo viernes en el Pabellón, el autor de best sellers y orador motivacional Ken Davis (a la derecha) formuló un desafío a partir de la historia de Moisés.

Davis, que estudió con miras a desarrollar un ministerio, comunicó su mensaje utilizando una aguda analogía con el Smartphone. Notó que todos reciben las llamadas en su Smartphone y deben decidir si “aceptar” o “ignorar” la llamada.

“Pero, ¿qué debes hacer cuando es Dios el que llama?”, preguntó.

“Cuando Dios llama, levanta el teléfono”, dijo Davis. “Y contesta la llamada”.

Warren L. Maye, Robert Mitchell, y Hugo Bravo contribuyeron a esta historia. Fotografía por Ryan Love.

Previous post

The Seaside Pavilion

Next post

‘Sonrise’ at OOB