SAconnects en Español

El Evangelismo y la Gente

Hechos 1:8 dice: “Pero, cuando venga el Espíritu Santo sobre ustedes, recibirán poder y serán mis testigos tanto en Jerusalén como en toda Judea y Samaria, y hasta los confines de la tierra”. Jesús nos da un mandato claro para que nos comprometamos con el evangelismo y los medios para alcanzar a la gente. Y, además, nos da una estrategia para cumplir con ello.

Somos llamados a ser testigos en Jerusalén. Nuestros vecinos más próximos necesitan nuestra atención. Más que nunca, necesitamos una estrategia para aproximarnos a las personas que se encuentran más cerca de nosotros. Lo que funciona bien en Newark, Nueva Jersey, puede no funcionar tan bien en Boston, Massachusetts, o en Utica, Nueva York. Tenemos que adaptar nuestros medios de alcance a las necesidades concretas de nuestra comunidad local.

Somos llamados a ser testigos en Judea. Las comunidades que nos rodean necesitan de nuestra influencia. El hecho de realizar una actividad genera nuevas oportunidades. Mientras más sirvamos a nuestra comunidad y más conexiones tengamos con los residentes, más influencia ejerceremos. Influencia que nos permitirá crear cambios efectivos en nuestras comunidades.

Somos llamados a ser testigos en Samaria. Las personas que son diferentes de nosotros necesitan nuestro amor. Para ese fin, debemos desarrollar una relación con ellos. ¿Estamos alcanzando a las personas que son diferentes de aquellas a las que estamos habituados? Debemos anticipar que ganaremos más recursos y relaciones nuevas de las que pensamos conforme cuando crucemos las fronteras de nuestra rutina en nombre del reino.

Somos llamados a ser testigos hasta los confines de la tierra. Este mundo necesita de nuestro ejemplo. El evangelismo nos ofrece la oportunidad de mostrarle al mundo nuestra pasión. Los medios de alcance como los que ofrecemos nos permiten introducir cambios, ejercer influencia, cultivar relaciones y dar a conocer el amor de Cristo.

Capitán Darell Houseton
Oficial directivo
Ray & Joan Kroc Corps Community Center, Boston, Mass.

Previous post

Lieutenant Dabiel Valdes

Next post

Evangelism and Outreach