SAconnects en Español

Edward Hardy — de estudiante a maestro

En el Cuerpo de Newark (Ironbound) Nueva Jersey, el joven Edward Hardy, de quince años de edad, ha pasado, de participar en los programas del Ejército de Salvación a convertirse en un líder y maestro en el Cuerpo.

Cuando un amigo, que también era miembro del Ejército, invitó a Edward por primera vez al Cuerpo, la diversa y multicultural familia de ese Cuerpo le dio de inmediato una cálida bienvenida.

“No sabia nada acerca del Ejército de Salvación”, dice Edward. “Realmente me sorprendió que la iglesia ofreciese pasar a recogerme a la casa para llevarme al Cuerpo en mi primera visita”.

“De vuelta en casa, me tomé un momento para reflexionar bien sobre la idea”, dice Edward. “Pero luego de asistir al Cuerpo unas cuantas veces más, me dije a mí mismo: Este es el lugar para mí.”

Era también el lugar en el que Edward dejó que floreciese un talento que nunca había podido cultivar de la mejor manera. Impresionó a los integrantes de la iglesia con sus habilidades para tocar el tambor, algo que venía haciendo desde que tenía siete años. Sin embargo, había tocado sólo imitando lo que escuchaba, nunca había leído música directamente en una partitura.

Al cabo de menos de dos meses, y con la ayuda de Dean Farrar, el director divisional de música de la División de Nueva Jersey, Edward aprendió a leer en partitura y a tocar el “redoblante”. Desde entonces, ha ganado tanto la competencia Star Search (Búsqueda de Estrellas) divisional como la territorial. Este año, obtuvo el primer lugar en la competencia de Solista de Redoblante de tercer nivel.

Edward comparte su habilidad musical y su amor por el Ejército de Salvación con la gente. Después de convertirse en integrante del Cuerpo, presentó a varios de sus hermanos al Ejército de Salvación. También se integró a la banda de música de su escuela.

Edward se ha convertido en maestro y mentor de los jóvenes soldados del Cuerpo que están interesados en tocar el tambor. Sus dos estudiantes han competido en Star Search en la categoría de redoblante; y al igual que su maestro ambos ganaron el primer lugar

“Yo les enseño a los estudiantes más jóvenes, y ellos van y ganan las competencias”, dice Hardy con una sonrisa.

Durante el fin de semana de futuras estrellas de este año, una actividad de capacitación para jóvenes músicos del Ejército de Salvación, el Tte. Coronel Kenneth W. Maynor, Secretario Territorial de Programa, fue el compañero de oración de Hardy.Él elogió a Edward por ser una rica fuente de aliento e inspiración para los jóvenes del Ejército.

“Edward ha sido bendecido con un entendimiento realmente precoz para su edad”, dice Maynor. “Él está enfocado en las cosas que realmente importan en la vida: la fe, la familia y la autodisciplina”.

El Teniente Darell Houseton, oficial directivo asociado, dice: “Edward no es sólo una persona de la que uno dice: ‘Él puede hacer grandes cosas’. Edward ha hecho bien de manera constante todo lo que hace, de modo que a estas alturas ya ni siquiera nos sorprende. Hemos llegado a saber con toda certeza que a él le irá bien en cualquier cosa que decida hacer”.

por Hugo Bravo

Previous post

'I would do it all over again'

Next post

Edward Hardy — from student to teacher