SAconnects en Español

Diez cosas que usted no sabe del tráfico humano

1. La trata humana es la tercera industria criminal más grande a nivel mundial. La Organización Mundial del Trabajo estima que generó cerca de $150 mil millones en 2012, con dos tercios de ese monto proveniente de la explotación sexual.

3.  El adolescente promedio ingresa al mercado del sexo en los EUA entre los 12 y los 14 anos de edad.

5.  600.000 y 800.000 personas son traficadas de un lado a otro de la frontera de los EUA cada año. Ochenta por ciento de ellas son mujeres y la mitad son niños.

9.  El Departamento de Estado de los EUA estima que sólo el 0,4 por ciento de las víctimas de trata humana han sido identificadas.

2.  Tres de las áreas urbanas que registran mayores índices de trata infantil en los EUA están en California: Los Ángeles, San Francisco y San Diego.

6.  Aun cuando las mujeres constituyen el 98 por ciento de las víctimas de la trata humana, alrededor de 400.000 hombres y niños también son víctimas de la trata humana en el mundo en la actualidad.

8.  A nivel global, el costo promedio de una víctima de la trata humana es de $90.

10.  Los esfuerzos del Ejército de Salvación en la lucha contra la trata humana en los EUA comenzaron hacia fines los años 1800, cuando inauguró hogares para mujeres y niños que habían sido rescatados de la industria organizada de la explotación sexual. Al cabo de 30 años, ya había 117 Hogares de Rescate. Años después, los esfuerzos del Ejército de Salvación para combatir la trata humana fueron un importante catalizador que llevó a la aprobación de la Enmienda de la Ley Criminal de 1865, que elevó la edad de consentimiento sexual de 13 a 16 años.

Previous post

10 facts you didn't know about Human Trafficking

Next post

Modern Babylon Revisited