¡Buenas Noticias!

Desde un hogar de niños…

Entrevista realizada por el Capitán Néstor Valverde (Secretario de Administración y Negocios, División Perú) al Sr. Eduardo Nayap Kinin, Congresista de la República del Perú.

Junto con mi esposa, la Capitana Teresa Valverde, el día 4 de septiembre asistimos al edifico del Congreso con motivo de promocionar el día de la colecta nacional que se llevaría a cabo los días 5 y 6 de octubre de 2104. Durante nuestra visita tuvimos el placer de conocer al Señor Congresista Nayap Kinin. Él se acercó a nosotros y nos contó un tremendo testimonio de su vida con relación a nuestro Ejército de Salvación que nos dejó impresionados.

Desde ese momento se estrecharon nuestros lazos de amistad. Nos concedió una entrevista que adjuntamos a continuación y luego aceptó participar en la celebración del 50 aniversario del Colegio Miguel Grau en la ciudad de Trujillo, donde el Ejército de Salvación lo acogió en su infancia.

El día de hoy el congresista es uno de los más fervientes promotores de la obra del Ejército de Salvación en el Perú, así como  también nos ha ofrecido su total colaboración para el fortalecimiento de nuestros programas sociales y espirituales en el país.

El congresista Eduardo Nayap Kinin es un político y teólogo peruano. Creció en la ciudad de Trujillo. En su infancia, viviendo en extrema pobreza, fue ayudado por una Oficiala del Ejército de Salvación, quien le dio alojamiento, alimento, vestido y educación en el Colegio Miguel Grau. El congresista, a sus 58 años, reconoce que fue formado moral y espiritualmente en un ambiente de amor que nunca antes había conocido y gracias a esa ayuda es que pudo obtener una  licenciatura en teología en la Universidad Nazarena de las Américas, en Costa Rica, y en las elecciones parlamentarias realizadas en Perú el 10 de abril de 2011, se postuló como candidato al Congreso por la circunscripción de Amazonas, resultando electo congresista para el período 2011-2016.

El siguiente texto es una entrevista entre el Congresista Eduardo Nayap Kinin y el Capitán Néstor R. Valverde, Secretario de Administración y Negocios de la División Perú.

¿En qué circunstancias conoció al Ejército de Salvación?

Soy originario de la región del Amazonas, pero crecí en la ciudad de Trujillo. Mi familia era muy pobre. No sabía hablar el castellano; hablaba mi lengua nativa, que es Awajún. En esas circunstancias conocí al Ejército de Salvación a través de la Capitana Ana María Fernández, quien me acogió en el Colegio Miguel Grau que recién comenzaba a operar en la ciudad de Trujillo en el año 1963. Me dieron alojamiento, vestido, alimentación, me enseñaron a hablar en castellano, me educaron, pero sobre todo recibí mucho amor.

¿De qué manera el Ejército de Salvación influyó en su vida?

Siempre he pensado que Dios me dio el privilegio de ser formado en el Colegio Miguel Grau, donde recibí excelente educación académica y la formación moral y espiritual de primer orden. Agradezco todo lo que me enseñaron. Con ellos aprendí valores como el amar a Dios, respetar y servir al prójimo y a luchar para triunfar en la vida, porque con Dios de nuestro lado todo es posible. Yo siempre lo diré: Dios utilizó al Ejército de Salvación y a sus Oficiales para ayudarme; lo que yo soy hoy, se lo debo al Ejército de Salvación.

¿Qué mensaje les daría a los jóvenes hoy?

Que se esfuercen a obedecer a Dios, a sus padres y a sus maestros, porque con eso van a obtener un gran avance que les abrirá puertas. Yo soy un testimonio vivo de que se puede cambiar el rumbo de la vida con fe en Dios, luchando y esforzándose en estudiar y vivir de la manera correcta.

Invito y ruego a los jóvenes a que estudien, trabajen, que nunca dejen los buenos caminos, que sigan las buenas enseñanzas que les dan sus padres y maestros que sólo desean lo mejor para ellos, y con la ayuda de Dios alcanzarán triunfos para bien suyo, de sus familias y de nuestro país.

El pasado 24 de octubre de 2014, el Colegio Miguel Grau del Ejército de Salvación de Trujillo cumplió 50 años de ardua labor al servicio de la educación. El colegio tuvo el honor de recibir la visita del Congresista Eduardo Nayap Kinin, ex alumno de la segunda promoción del colegio, quien con sus palabras hizo llorar a los presentes al compartir su testimonio de cómo el Ejército de Salvación a través de sus Oficiales, lo rescataron de la extrema pobreza y lo ayudaron para llegar a ser un exitoso profesional, hoy en día Congresista de la República.

por Capitán Nestor R. Valverde

Previous post

Adoración sin límites

Next post

TAM Conservatory 2015