CommissioningFaith in ActionSAconnects en Español

D.U.C.K.

Willie y Sadie Robertson

Entraron a la sesión del sábado de “Strikepoint” al ritmo de “We Are Family”, una canción de la década de 1970 popularizada por el grupo Sister Sledge.

El evento “De generación en generación” incluyó la actividad “T-shirt guns and games” [que consiste en lanzar camisetas a la audiencia con una pistola], y una charla basada en el acrónimo “D.U.C.K.” (formado con las letras que, en inglés, significan: D=Depende de Dios, U=Unidos en amor, C=Continúa compartiendo, y K=Confía en que perteneces). Eso se hizo porque los invitados especiales eran Willie Robertson y su hija Sadie Robertson, del popular programa en vivo o “reality” del canal A&E TV: “Duck Dynasty”.

Durante el segmento de preguntas y respuestas, un entrevistador le preguntó a Willie qué hace para transmitirles su fe en Dios a sus hijos.

“Tienes que mostrarla en la manera como vives”, dijo. “Es más importante el modo en que vives que las cosas que dices”.

Sadie contestó la pregunta de qué hace para sentirse integrada como joven cristiana. La audiencia la aplaudió cuando reveló que cada vez que necesita sentir confianza en sí misma, se daba cuenta de que “necesitaba sentirme confiada en Dios”.

Willie habló sobre el crecimiento explosivo que experimentó el programa de televisión. Comparó la familia a la persona de Juan el Bautista, que se vestía de una manera un poco extraña y puede haber parecido algo gracioso, pero logró llevar a la gente a Jesús.

DUCK_smTambién compartió el dramático testimonio de su padre. Phil Robertson, que en un tiempo llevó una vida desordenada pero decidió regresar a su familia. Al hacerlo, ejerció un gran impacto en las vidas de sus hijos y en otras personas.

“Ahora, 40 años más tarde, esa decisión particular terminó afectando de una manera real a millones de personas”, dijo Robertson, en referencia a su leal audiencia televisiva.

Luego de su presentación, los Robertson firmaron autógrafos y posaron para las fotos. Y, durante una breve entrevista con SAConnects, Phil dijo que se sentía impresionado por el “enfoque en la familia” del Ejército de Salvación.

“Las familias necesitan mucha ayuda y estructura, y estoy contento de que el Ejército de Salvación haya reconocido eso y esté ayudando a las familias en este aspecto, que es lo más importante”, expresó. “[El Ejército] realiza una gran obra que hace mucho bien a muchas personas en todo el mundo.

“Testifico que creo en Jesús y que eso me ha dado buenos resultados”, dijo Robertson.

Al evento de “Strikepoint” le siguieron dos sesiones diferentes que incluyeron temas como “El discipulado dentro de la familia”, con los Mayores James y Sue-Ellen Betts, secretario general y secretaria de programa para la División del Gran Nueva York; y “Misión diaria”, liderada por los Enviados James y Vangerl Pegues.

Los Pegues, líderes del Cuerpo de Troy, Nueva York, ofrecieron abundantes consejos a partir de su experiencia como líderes de un ministerio urbano. También contaron sus dramáticos testimonios.

“Cuando tocas la vida de una persona, también tocas las de muchas otras”, remarcó la Enviada Vangerl. “Y luego todas ellas se convierten en la segunda y tercera generación de salvacionistas”.

Previous post

'Pure in Heart'

Next post

The ARC in Paterson