SAconnects en Español

¿Cuál es tu fundamento?

Howard_JaniceUn día mientras manejaba en Nairobi, Kenya, vi un edificio de tres pisos que estaba en construcción. No era más que un cascarón; sólo se veían los pilares cuadrados y los pisos de cemento. Me di cuenta de que la construcción quedó interrumpida para siempre en ese punto. Un lado de la estructura se inclinaba fuertemente hacia un costado, resultado de un problema con los cimientos o con el fundamento del edificio.

Por otro lado, unos de los fundamentos fallidos de un edificio, y más conocidos a nivel mundial, son los de la Torre Inclinada de Pisa, en Italia. Durante las fases tempranas de su construcción, la torre sufrió una inclinación. Los ingenieros subestimaron la inestabilidad del suelo bajo uno de los costados de la torre.

Ahora, al observar el nuevo Puente Tappan Zee, que se está construyendo sobre el Río Hudson en Nueva York, sólo ruego que el fundamento submarino del mismo sea lo suficientemente fuerte y sólido como para resistir las 13 millas de cables de suspensión, las 50 millas de pilotes del fundamento, las 300.000 yardas cúbicas de concreto, las 220 millones de libras de acero americano, además de los carros, autobuses y camiones que pasarán a diario sobre él.

El fundamento o los cimientos de cualquier edificio deben distribuir su peso en igual medida en toda la estructura y el suelo. ¿Cuántas veces te detienes a pensar en el fundamento, en los cimientos del puente por el que viajas, o en el centro comercial al que vas a hacer tus compras, o en la casa en que vives? Los cimientos, el fundamento, son cruciales.

¿Cuál es tu fundamento espiritual? ¿Resistirá las tormentas de la vida y las pruebas del tiempo? ¿Está basado en la tradición de la iglesia, el legado familiar, las doctrinas religiosas, la buena conducta o en las Escrituras?

Esta edición de SAConnects contiene historias sobre los fundamentos, tanto físicos como espirituales, de las personas. Conforme las leas, por favor, ten presente el siguiente pasaje bíblico: “Porque nadie puede poner un fundamento diferente del que ya está puesto, que es Jesucristo” (1 Corintios 3:11).

¡Disfruta!

Coronela Janice Howard
Secretaria de comunicaciones

DanielleDiakanwa
Previous post

Relevents: Danielle Diakanwa

Janice-Howard
Next post

What’s your foundation?