SAconnects en Español

Crear un mundo mejor

Tte. Coronel Donald W. Lance

Tte. Coronel Donald W. Lance

A diario en mi trabajo me hago cargo de administrar los recursos de nuestro Ejército. Hay veces en que esta tarea resulta bastante difícil. Desde el otoño de 2015, las economías mundiales se han mostrado muy inestables y muchas personas han tenido que enfrentar el desafío de mantener las cosas funcionando lo mejor posible. Sin embargo, se han tenido que modificar los planes ya que las inversiones no resultaron como lo habían anticipado los administradores de fondos. Se han tenido que cambiar situaciones y hemos tenido que seguir delante de la mejor manera posible.

Nos encontramos además en pleno proceso de una intensa temporada política en que los candidatos que aspiran a distintos puestos, -desde la presidencia hasta nuestras municipalidades, nos prometen que, si los elegimos, ellos se encargarán de mejorar la calidad de nuestras vidas. Pero a menudo, al final de sus mandatos nos damos cuenta que las promesas que nos habían hecho durante su campaña electoral raramente se vuelven realidad.

Durante casi 23 años, tuve la bendición de tener a mis padres como Oficiales Directivos (el equivalente a los pastores en otras iglesias). Incluso después de irme de casa y de asistir a la universidad, fueron nombrados como mis nuevos Oficiales Directivos. Suelo describir a mi padre como uno de los “viejos caballos de batalla” del Ejército que nos inculcó que nuestro papel—como soldados, como oficiales e hijos de Dios—era trabajar para mejorar las cosas.

En la parábola del Buen Samaritano, la Palabra de Dios nos habla acerca de un viajero que fue asaltado y golpeado, quedando muy malherido a la vera del camino. Varias personas lo vieron y pasaron por su lado sin hacer nada, pero la menos esperada, -aquella que conocemos como el Buen Samaritano, sintió compasión por el viajero y atendió sus presentes y futuras necesidades. El samaritano definitivamente mejoró la situación, ya que de no haber sido por él, seguramente el viajero habría muerto.

Todos los días nos encontramos con personas que necesitan tener mejores vidas. Ayúdalas: di una palabra reconfortante, ayuda a una persona necesitada, muestra el amor de Dios, y al hacerlo, el mundo será mejor.

Tte. Coronel Donald W. Lance
Secretario de Administración de Negocios

Previous post

relevents: Major Soo Jung Kim

Next post

Making a better place