SAconnects en Español

Confíe, Inspire, Apoye

Al día siguiente, Moisés ocupó su lugar como juez del pueblo, y los israelitas estuvieron de pie ante Moisés desde la mañana hasta la noche. Cuando su suegro vio cómo procedía Moisés con el pueblo, le dijo: “¡Pero qué es lo que haces con esta gente! ¿Cómo es que solo tú te sientas, mientras todo este pueblo se queda de pie ante ti desde la mañana hasta la noche?”

— Éxodo 18:13–14

¡Los adultos jóvenes no quieren que lideremos como Moisés!
Una preocupación muy común entre los oficiales directivos es la necesidad de líderes locales. Me pregunto si no estaremos cometiendo el mismo error que Moisés. ¿Trabajamos incansablemente, de mañana a noche, mientras los demás permanecen parados? Jetro le dio un gran consejo a Moisés a fin de que capacitara a otros para liderar. Los líderes que capacitan a otros con éxito, especialmente a los adultos jóvenes, son los que practican el siguiente comportamiento.

CONFIANZA Promueva un ambiente de confianza y resista la tendencia a supervisar el trabajo muy de cerca. Si los líderes no pueden confiar en los adultos jóvenes bajo su liderazgo, los líderes jóvenes pronto se sentirán resentidos y frustrados.
INSPIRACIÓN La inspiración motiva a los adultos jóvenes a actuar. Si un líder los ayuda a entender la misión del Ejército de Salvación y la manera como esta se conecta con su propia pasión, eso les inspirará. Las personas inspiradas tienen más energía, creatividad y habilidad para atraer a los demás.
APOYO Esto requiere que el líder provea entrenamiento, herramientas para desarrollar ministerios y, lo más importante, ¡aprecio! En vez de dejar solos a nuestros jóvenes líderes, ayúdelos en su camino.

Las palabras de Jetro a Moisés son un buen consejo. Los adultos jóvenes quieren participar y ayudar al desarrollo del Reino de Dios.

Invierta en ellos.

Mayor Philip A. Lloyd
Secretario Territorial de la Juventud

Previous post

Relevents: Edgar Garcia

Next post

Trust, Inspire, Support