¡Buenas Noticias!

Comisionamiento de la sesión “Discípulos de la Cruz”

El Territorio Oeste de Sudamérica celebra el comisionamiento de diez nuevos Oficiales

 Los días 2, 6, 7 y 8 de diciembre de 2013, fueron muy especiales para 10 jóvenes. Se realizó el Día del Pacto, la reunión de la Estrella de Plata y los logros académicos, el musical “Esperar”, la Ordenación y el Comisionamiento, así como la entrega de Nombramientos de los “Discípulos de la Cruz”. Partiendo del día lunes en el Complejo Angostura, los Cadetes y Oficiales compartieron un tiempo de mucha bendición y emoción con la firma del Pacto, en el que todos prometieron amar, servir a Dios y al prójimo y ser Oficiales dignos.

El viernes se realizó en la Escuela de Cadetes el reconocimiento a los padres, en la reunión de la Estrella de Plata, y a los profesores —que tan acertadamente  entregaron su experiencia y su tiempo durante los dos años de entrenamiento—, se les entregó el certificado de cierre de estudios con la siguiente distinción a los  Tenientes:

• Abanderado de la Sesión: Yessica del Carmen Becerra

• Premio Jefe Territorial: Javier Eduardo Fuentes Delgado

• Premio a la Superación y Desarrollo: Ibeth Santusa Colque Rosas

• Espíritu Salvacionista: Sandra Aguilar Vedia

Posteriormente, los Cadetes, Oficiales, padres y profesores disfrutaron de una deliciosa cena, bajo la atención de los Cadetes “Heraldos de Gracia”. 

La presentación del musical “Esperar” se llevó a cabo en el Cuerpo Central de Santiago, el día sábado a las 19 horas. Se inició con un breve devocional en el que los niños de la Escuela de Cadetes presentaron un número especial de canto y danza, titulado “Agnus Dei”. Cada Cadete se esforzó por dar lo mejor de sí en este musical y el resultado fue de mucha bendición para todos, viendo almas a los pies del Señor. Vale mencionar que este fue un musical que muchas personas no podrán olvidar fácilmente por la calidad del libreto, las canciones, la actuación, la coreografía, etc.

El domingo por la mañana se realizó una bendecida reunión de Comisionamiento, donde cada Cadete que recibió de parte del Jefe Territorial su “Comisión de Oficial”  fue  ordenado como ministro del evangelio. Por la tarde, en el Cuerpo Central, se efectuó la entrega de Nombramientos de Recesos Largos a los Cadetes “Heraldos de Gracia”, y después del mensaje, se entregó el primer nombramiento a los “Discípulos de la Cruz”.

Damos gracias a Dios por cada nuevo Teniente que fielmente llevará la Palabra de Dios dentro de los cuatro países de nuestro Territorio.

HAY TRES PASOS QUE SE DEBEN CONSIDERAR EN EL COMISIONAMIENTO

Firma del Pacto

El Oficial firma un pacto, reconociendo que la base esencial del mismo es que Cristo es Quien le llama y comisiona. Por este motivo, el Pacto se realiza de forma individual entre la persona y el Señor. “Llamado por Dios para proclamar el mensaje de nuestro Señor Jesucristo como Oficial del Ejército de Salvación, me uno a Él mediante este solemne pacto”.

Comisionamiento

El Oficial ha ofrecido su vida con la ayuda y guía del Espíritu Santo, siendo fiel intercesor de Cristo. El Oficial declara, mediante la firma de este pacto, que será leal a la verdad de las Escrituras, siendo ejemplo de vida, palabra y de un servicio inspirador, procurando fidelidad a su llamado y al mensaje de Cristo.

 Nombramiento

Al Oficial le ha sido otorgada la autoridad de poder compartir la gracia salvadora de Dios en su ministerio y liderazgo dentro del Ejército de Salvación. Esta es la señal evidente del llamado personal de Dios, que le ha concedido autoridad como siervo de todos, en su amor.

 

 

La familia Luriaud: Gabriel, Evangelina, Leandro y Raquel Delmastro, Francisco y Elizabeth Limache.
Previous post

La influencia de la familia Luriaud

Comm-2014-Disciples-of-the-cross
Next post

'Strikepoint,' Hodders to highlight Commissioning Weekend