SAconnects en Español

Comisionamiento 2016 presenta Star Search (Búsqueda de estrellas)

Unimos a nuestros jóvenes a través de la música

El Ejército de Salvación transformó temporalmente los salones de reuniones y conferencias del Hershey Lodge en Hershey, Pensilvania, en un conservatorio de música para los finalistas de Star Search 2016. En cada piso de las alas del recinto caracterizadas por un color y un nombre de una variedad de chocolates, uno podía oír los sonidos de los instrumentos y las voces; las guitarras acústicas, los tambores, los instrumentos de viento, los solistas y los monólogos dramáticos.

Junior Soldier Samantha Adams from the New Haven, Conn. (Citadel) Corps displays her award after performing in acoustic guitar level 1.

Junior Soldier Samantha Adams from the New Haven, Conn. (Citadel) Corps displays her award after performing in acoustic guitar level 1.

En uno de los salones, Samantha Adams, de 11 años, procedente del Citadel de New Haven, Connecticut, tocaba una guitarra. A su padre, el Capitán Charles Adams, le emocionó verla hacer su presentación. Tanto Samantha como sus dos hermanas han aprendido a tocar guitarra, por lo que usan sus habilidades y sus talentos en los ministerios del Cuerpo. El Capitán Adams dice que el interés de su hija por la guitarra ha sido una bendición para la iglesia.

“Estamos viendo los beneficios de tocar la guitarra acústica en un Cuerpo que no cuenta con un conjunto ni una banda de bronces para la alabanza y la adoración”, afirma Adams.

Fernando Pacheco, también de 11 años, y Astrid Echevarría, de 16, viajaron en avión a Hershey desde Puerto Rico para realizar su presentación en Star Search. Fernando, soldado del Templo de San Juan, compitió en el nivel 1 de tambor (percusión), mientras que Astrid, del Cuerpo de Ponce, participó en el nivel 3 de la competencia de solista vocal.

El Capitán Alfonso Ciriaco, oficial directivo en San Juan, dijo que le emocionó mucho ver a Fernando realizar su presentación.

“Fue asombroso verlo clasificar para asistir a Star Search; ahora representa no sólo a San Juan, sino a todo Puerto Rico”, indicó Ciriaco.

Astrid toca el piano y el corno en la banda de adoración, pero este año participó en la competencia de vocalistas. Lamentablemente, su presentación se vio afectada por algunas dificultades técnicas.

Junior Soldier Eliana Song, from the Philadelphia, Pa., Korean Corps, was one of the youngest performers at Star Search.

Junior Soldier Eliana Song, from the Philadelphia, Pa., Korean Corps, was one of the youngest performers at Star Search.

“Me puse muy nerviosa cuando el sistema de audio que me acompañaba no funcionó como debía. Por suerte, tenían un piano y una salvacionista que podía tocar la música, lo que hizo maravillosamente bien”, recuerda Astrid. “Me sentí muy agradecida con ella”.

Molli Webb, de 21 años, procedente del Cuerpo de Middletown, Ohio, participó en drama y en la competencia de vocalistas. Puesto que este año era probablemente el último en el que competiría en Star Search, Webb se refirió al mismo como el año “agridulce”. Sin embargo, se siente aliviada ahora que va a tener tiempo para enfocarse en enseñar sus habilidades a otros artistas en formación.

Molli dice que guarda muy gratos recuerdos del tiempo en que ganó el primero, el segundo y el tercer lugar en varios años de competencia, aunque recalca que ganar no es la razón para participar en Star Search.

“La sensación de ganar o calificar es muy loca. Pero aunque no lo logres, la experiencia de venir a Star Search y verte rodeada de todo este talento justifica el viaje”.

El Cuerpo Coreano de Filadelfia, Pensilvania, y de Englewood, Nueva Jersey, trajeron a sus mejores y más jóvenes talentos para competir en solo de piano.

Eliana Song, de 8 años, del Cuerpo Coreano de Filadelfia, dijo: “Estaba muy nerviosa antes de mi presentación. Sé que soy la más joven de mi nivel, pero creo que lo hice bien”.

El Capitán Daniel Choi sonreía radiante con los jóvenes soldados del Cuerpo de Englewood, Nueva Jersey, que competían en los niveles 2 y 3 en solos de piano. Se trataba de Zoe Kim, de 10 años, y de Peter Jung, de 13.

“Yo sabía que Peter y Zoe eran buenos, pero verlos hacer su presentación hoy superó todas mis expectativas. Pienso que pasaron de lo bueno a lo excelente”, declaró Choi.

por Hugo Bravo

Books
Previous post

In need of a new read?

StarSearch
Next post

2016년도 임관식: 음악으로 청년들의 단합을 이룬 재능대회