¡Buenas Noticias!

Celebrando nuestro primer aniversario

Kroc Center de Guayama, Puerto Rico

El Centro Comunitario Ray y Joan Kroc en Guayama, Puerto Rico, celebró su primer año al servicio de la comunidad el pasado noviembre. Alrededor de 600 personas fueron parte de los eventos del aniversario en el que niños, jóvenes y adultos disfrutaron de una semana de actividades.

Como parte de esta celebración, se efectuó el “Kroc Celebrity Game: Basketball Edition”. Fue un encuentro amistoso con el equipo Puerto Rico Artistas, compuesto por figuras del ambiente artístico puertorriqueño, entre los que figuraron el periodista Alberto Rullán, los cantantes Pedro Prez y Banchy Serrano, los comediantes Artie Oyola, Luis Parrilla y Danilo Beauchamp, el modelo y presentador Gato Gómez, Carter, los ex jugadores profesionales de baloncesto nacional Axel Calderón y James, y otros más. Puerto Rico Artistas lleva siete años colaborando con organizaciones sin fines de lucro y por medio de estos partidos amistosos, contribuye con varias entidades en la recaudación de fondos. El equipo del Ejército de Salvación presentó una plantilla de 14 jugadores; miembros del centro, del Cuerpo y de la comunidad, para enfrentarse al equipo visitante a quienes vencieron con marcador de 82–70. El evento fue dedicado al Dr. Roque Nido Nylund, miembro de la Junta Asesora y colaborador del proyecto desde sus inicios.

Como parte de los eventos de aniversario, se celebró por primera vez en la región una carrera nocturna: “5 Kroc Light Up Run”. Esta primera edición dedicada al Señor Frankie Santana, reconocido líder comunitario y propulsor del deporte en la región y también miembro de la Junta Asesora, contó con la participación de 120 corredores. La noche fue acompañada de música electrónica, color y un divertido ambiente en donde familias, grupos de amigos, atletas regionales y miembros de la iglesia recorrieron la ruta de 5 kilómetros con mucha alegría. “Me inscribí y a pesar de que muchos pensaron que una persona a los 66 años no lo lograría, di una sorpresa y con Dios a mi lado, pude completar la carrera”, expresó Maximino Castro, miembro del Cuerpo que participó del evento arribando al tercer lugar en su categoría de 60 años o más. Don Max explicó que en algunas ocasiones parecía detenerse pero finalmente llegó a la meta. “Me sentía cansado pero tenía que completar la carrera”, añadió Don Max.

El Mayor Juan Mercado, Administrador del Centro, describió esta celebración como “un evento que une la comunidad y las familias. El Centro Kroc en Guayama trae esperanza al ser un lugar seguro donde todos pueden venir y ser parte del cambio que aquí ocurre. Con la ayuda de cada empleado, voluntario y socio, doy gracias a Dios porque seguimos transformando a Guayama y a los pueblos limítrofes”.

La celebración de este primer aniversario contó con la participación de la comunidad, la colaboración del Municipio de Guayama y sus agencias, un magnífico grupo de voluntarios, empleados, miembros del Cuerpo y el aporte de muchos comerciantes y organizaciones de la región, quienes desde la apertura del centro, han contribuido para lograr un año exitoso y de evangelización a través del servicio comunitario.

por Maritere Rivera Mejías

Jóvenes Soldados en foto "loca" junto al Mayor Richard López, al Teniente Celimar Alemán y al Mayor Eric Rodríguez.
Previous post

Crecimiento en el Señor

Los Mayores Joaquín y Kathleen Calvo (izquierda) presentan un seminario acerca de los dones del Espíritu Santo. Los Mayores Walter y Marta Droz son los Oficiales Directivos.
Next post

Los dones espirituales