¡Buenas Noticias!

Brillando

BrendaLotz_spring“Hagan brillar su luz delante de todos, para que ellos puedan ver las buenas obras de ustedes y alaben al Padre que está en el cielo”.

Mateo 5:16, NVI

Conozco a algunos cristianos a quienes les gusta quejarse de cuán malvado se ha vuelto el mundo, cuán indiferente y lejano de todo lo que Dios quisiera que fuéramos. A menudo se preguntan por qué Dios los ha abandonado en un lugar tan “oscuro”, deseando vivir entre personas buenas, positivas y felices. Creo que se han olvidado o están pasando por alto el hecho que quizás estén exactamente en el lugar donde Dios los necesita más.

¿Alguna vez ha intentado probar una linterna en un día brillante de sol? Usted puede ver que la luz está encendida, pero seguramente le resultará difícil saber cuán brillante es. Además, con el sol brillando encima de su cabeza, ¿quién necesita luz? Pero en una noche oscura, de tormenta, cuando se corta la electricidad, y de repente y sin aviso alguno queda en total oscuridad, su primer pensamiento es encontrar alguna fuente de luz —de cualquier tipo— ¡no importa si es débil o potente!

Cuando Jesús nos dijo que quería que fuéramos luz para otros, no sólo se estaba refiriendo al testimonio que damos en la iglesia, adorando junto a otros creyentes. (¡A veces eso se puede convertir en un concurso para ver quién tiene la luz más brillante!) No. Él quiere que brillemos en medio de la oscuridad, donde no hay luz. Por tanto, aunque nuestras luces resultaran ser un poco tenues, ayudarán a guiar a otros.

Habiendo dicho esto, creo que es importante tener nuestras luces encendidas todo el tiempo. De esa forma, si alguien más está pasando por un momento de dificultad o tentación, sabrá a quién puede recurrir; sabrá a dónde ir a buscar su fuente de luz.

Pero, ¿cómo encendemos nuestras luces para otros? ¡El mensaje de Dios no es complicado! En realidad, puede ser resumido en una sola palabra: amor. Dios es amor y lo único que requiere de nosotros es que le amemos de verdad, y que nos amemos y ayudemos unos a otros.

¿Tienes tus luces encendidas?

por Brenda Lotz

Elijanlavida_1
Previous post

¡"Elijan la vida", en OOB!

AcademiaInternacional
Next post

Academia Internacional de Espías