¡Buenas Noticias!

¡Bienvenidos!

El entusiasmo rebosaba en la congregación de Filadelfia, Pensilvania, esperando la Banda  del Territorio Este de Sudamérica, integrada por treinta y dos jóvenes que pasaron dificultades y vicisitudes para poder llegar a los Estados Unidos, debido a un paro del transporte en Argentina. Pero liderados por la Coronela Susan McMillan (Comandante Territorial de Argentina, Paraguay y Uruguay), el Mayor Dantón Moya, el Maestro de Banda Omar Pérez y la presencia esencial de nuestro Señor Jesucristo, todo se solventó en Su nombre.

El problema mayor era que un grupo de la banda había quedado rezagado y el avión no llegaba por los problemas antes suscitados, faltando  unas maletas. Cuando  terminó la primera presentación en el Templo de Filadelfia, llegó lo que se estaba esperando y todos los hermanos nos alegramos dándoles una calurosa bienvenida.

La banda interpretó su programa con la falta de algunos de sus  músicos,  y tuvo la ayuda de  jóvenes de la banda de Filadelfia, quienes se acoplaron a la perfección, integrándose también el Maestro Harold Burgmayer (Director Divisional de Música), como músico y director eventual de la banda visitante.

El Capitán Néstor Valverde (Oficial Directivo del Templo de Filadelfia) estuvo a cargo de la bienvenida, con palabras elocuentes por ese gran esfuerzo de servicio, como también de coordinación de las atenciones a los ilustres visitantes. La Capitana Teresa Valverde expresó que aunque no estaba la banda completa, se pudo escuchar un concierto muy lindo y sobre todo con melodías alegres. ¿Cómo será escucharlos cuando estén todos?

También hubo un testimonio de una señorita integrante de la Banda de Argentina, que ayudará a mejorar nuestra vida cristiana.

La Coronela Susan McMillan participa en el coro que integran los mismos jóvenes músicos, que también nos deleitó con sus voces acopladas y perfectamente entonadas. También la Coronela participa en el grupo de las panderetas, que están maravillosamente coordinadas, haciendo más agradable la ceremonia dedicada al Señor.

Tuvimos la grata presencia de la Mayora Toni S. Cameron (Secretaria General de la División Este de Pensilvania y Delaware), de los Mayores Andrés y Norma Lugo que llegaron de Puerto Rico y a los que se les quiere mucho, los Mayores Eric y Yolanda Rodríguez (Secretarios Divisionales).

Los jóvenes argentinos demostraron una gran capacidad cristiana de esfuerzo y dedicación, que nos quedará como enseñanza para los diferentes Cuerpos que visitaron.

Gracias, jóvenes hermanos por su visita y por esa fe en el Señor. ¡Que Dios los bendiga!

por Raúl Gómez

Congresohispano_2
Previous post

Congreso hispano de la División PENDEL

Elhijoprodigo
Next post

El hijo pródigo