SAconnects en Español

Aventura Otoñal

Hace sólo algunos años, el estado de Florida era conocido como el destino preferido de los estadounidenses que se jubilaban.

Sin embargo, en la actualidad, según datos del último censo, ocho de los once estados cuyos residentes tienen la edad promedio más alta del país se encuentran en el Territorio Este de EUA, con Maine, Vermont y New Hampshire ocupando los primeros lugares de la lista.

Quizás se deba a que la belleza natural de las montañas, las costas, el aire pintoresco del Estados Unidos tradicional que allí se respira, sus antiguos pueblos y ciudades, logran atraer a personas de la tercera edad, a pesar de lo fríos que son los inviernos en Nueva Inglaterra.

El número de personas de la tercera edad en el noreste del país seguirá aumentando en las áreas urbanas de mayor población conforme los adelantes médicos les vayan permitiendo prolongar sus expectativas de vida hasta bien entrados los 90 años de edad.

No obstante ¿cómo podrán mantener su estilo de vida ahora que la base impositiva está siendo recortada, las reservas de pensiones disminuyen y el presupuesto destinado a la salud, vivienda, comida y transporte se hace cada día más exiguo?

En la siguiente edición de SAconnects, podrás informarte de lo que el Ejército de Salvación ha estado haciendo para atender las necesidades prácticas, sociales, recreativas y espirituales de las personas de la tercera edad. Desde acceso a viviendas a precios razonables en Cincinnati, Ohio, y en Harlem, Nueva York, hasta instalaciones recreativas modernas como las que ofrece el Cuerpo y Centro Comunitario Ray & Joan Kroc en Filadelfia, en compensación al trabajo voluntario de la próxima generación; te enterarás de lo que el Ejército ha estado haciendo para ayudar a nuestros adultos mayores a hacer de sus años otoñales una aventura emocionante.

— Warren L. Maye
Editor en Jefe

Previous post

Autumn Adventure

Next post

Fight Human Trafficking on your phone