¡Buenas Noticias!

Atrás queda lo viejo , bienvenido sea lo nuevo

BrendaLotz_spring

“Por lo tanto, si alguno está en Cristo, es una nueva creación. ¡Lo viejo ha pasado, ha llegado ya lo nuevo!”

—2 Corintios 5:17

Esta es una maravillosa época del año para comenzar algo nuevo. En días como estos en que esperamos la llegada de cosas nuevas, de nuevas experiencias y, sobre todo, de nuevas bendiciones del Señor, mi oración es que la nueva revista SAConnects sea bien recibida y apreciada por la familia de soldados en Cristo, ¡sea nuestro idioma nativo el inglés o el español! El propósito de SAConnects es de unir las dos revistas Good News! y ¡Buenas Noticias! y hacer una sola, leída y compartida entre una familia unida de soldados de anglo e hispano parlantes.

Esto nos da una buena oportunidad para agradecer a Enrique Lalut,* el editor previo de las revistas ¡Buenas Noticias!, Cristianos en Marcha y Ven a Cristo Hoy.

En 1994, Enrique empezó a producir publicaciones en español para el Ejército de Salvación. Ya por el año 2002, ¡Buenas Noticias!, Cristianos en Marcha y Ven a Cristo Hoy habían llegado a ser revistas bien establecidas, y la compañía que él creó (Hispanic Word) también proveía traducciones muy necesarias de literatura salvacionista, incluyendo, entre otras no menos importantes, las lecciones de Cadetes Locales y de Jóvenes Soldados para el Cuartel Nacional, y el libro La oscura Inglaterra (del original inglés del Fundador, In Darkest England and the Way Out escrito por el General William Booth).

Antes de ser editor, Enrique había servido como oficial del Ejército de Salvación, llegando a ser Capitán. Sirvió en San Juan, Puerto Rico; en Patterson, Nueva Jersey; inauguró la obra en Venezuela; y sirvió en Newark, Nueva Jersey. En 1979, dejó la obra, pero siguió siendo siempre un soldado activo.

A lo largo de los años creó diversas empresas para ganarse la vida, la última de ellas una compañía de vitaminas. Enrique iba de farmacia en farmacia promoviendo su producto y le fue estupendamente bien hasta que se le diagnosticó la enfermedad de Parkinson. Conforme avanzaba la enfermedad, se dio cuenta de que no podría seguir impulsando este negocio de manera indefinida, pues le resultaba cada vez más difícil subirse y bajarse del automóvil cargando cajas de vitaminas.

De su propia experiencia personal en Puerto Rico y en Venezuela, sabía lo mucho que el Ejército de Salvación necesitaba disponer de literatura en español. Con ello en mente, en 1994 empezó su afiliación con el Teritorio Este de los Estados Unidos como editor de ¡Buenas Noticias!.

Con el rápido aumento en la cantidad de trabajo, Enrique se vio necesitado de ayuda, y me preguntó si estaría dispuesta a venir a trabajar para Hispanic Word. Fue así que, en abril de 2002, me integré al equipo, y en mayo de ese año pasé a ser editora de ¡Buenas Noticias!

Ha sido una experiencia tremendamente grata y no puedo sino sentirme un poco apenada de que este vaya a ser el último número de esa revista. Pero la pena se ve aliviada en parte por el hecho de que Good News! y ¡Buenas Noticias! se unirán para formar una revista bilingüe completamente nueva: SAConnects.

Enrique Lalut reside actualmente en Weymouth Health Care Center, 64 Performance Drive, Weymouth, MA, 02189. Hispanic Word sigue ofreciendo a sus lectores las revistas Cristianos en Marcha y Ven a Cristo Hoy, junto con las lecciones de Cadetes Locales y de Jóvenes Soldados, así como muchas otras traducciones para el Ejército de Salvación. Y por cierto seguiremos ofreciendo materiales y traducciones para el miembro más nuevo de la familia: la revista SAConnects.

por Brenda Lotz

Los Mayores Joaquín y Kathleen Calvo (izquierda) presentan un seminario acerca de los dones del Espíritu Santo. Los Mayores Walter y Marta Droz son los Oficiales Directivos.
Previous post

Los dones espirituales

rightnow
Next post

rightnow MEDIA