SAconnects en Español

Arte, Biblia y Salvación en Old Orchard Beach

Un número récord de personas escuchan el Evangelio en las Reuniones del  Campamento de Old Orchard Beach 2016

Los salvacionistas que asistieron a las Reuniones del Campamento de Old Orchard Beach (OOB) entraron marchando, literalmente, en los libros de historia. Un número récord de veraneantes y salvacionistas se reunieron en el muelle para presenciar una “Marcha de Testimonio” que incluyó a la Banda del Estado Mayor de Nueva York (NYSB) y a los líderes recién nombrados del Territorio Este de Estados Unidos. Cada tarde en ese sitio, las reuniones más espectaculares del Ejército que jamás se hayan celebrado allí cautivaron la imaginación de los espectadores.

theseasidepavilion_1En el Pabellón Costero, el General André Cox  y la Comisionada Silvia Cox, presidenta mundial de los Ministerios Femeninos, dirigieron una reunión íntima pero repleta de asistentes. La noche de apertura, que fue histórica, se enfocó en la instalación de los Comisionados William A. y G. Lorraine Bamford como líderes del Territorio Este EUA. El Comisionado William Bamford III sirve actualmente como comandante territorial  y la Comisionada G. Lorraine Bamford como presidenta de los Ministerios Femeninos.

Tras la instalación de los Bamford, el General también reconoció al Coronel Kenneth O. Johnson, Jr., como nuevo secretario en jefe y a la Coronela Paula Johnson como secretaria de los Ministerios Femeninos.

Entre la multitud que llenaba el lugar se encontraban muchos salvacionistas y beneficiarios de los Centros de Rehabilitación para Adultos.

theseasidepavilion_2La Banda del Estado Mayor de Nueva York, los Cantores del Territorio Este, el Coro del ARC y el “Massed Chorus” marcaron el tono de adoración. El General pronunció un mensaje reflexivo y ponderado, en el que desafiaba a los salvacionistas a apreciar su historia, a contemplar su futuro, pero también a participar a plenitud en el presente, enfrentando los problemas del mundo de hoy con el espíritu propio de un soldado.

Durante las reuniones, el territorio rindió un homenaje musical a Ronald Waiksnoris, el director de la Banda del Estado Mayor de Nueva York  y secretario musical territorial, quien se jubilará este fin de año. La Banda del Estado Mayor y los Cantores del Territorio Este presentaron un concierto en su honor. Mediante una presentación en video, Waiksnoris y toda la audiencia que se encontraba presente vieron un repaso visual de la carrera de 41 años de Waiksnoris presentado en imágenes y por medio de una narración que incluyó el sentido agradecimiento de parte de líderes, compositores, maestros de banda del Ejército de Salvación y de parte de amigos de todo el mundo.

El Comisionado Bamford recuerda “el llamado”

theseasidepavilion_ins1Al momento de liderar su primera reunión del Campamento de Old Orchard Beach como comandante del Territorio Este EUA, el Comisionado William A. Bamford III reflexionó sobre su llamado al oficialato, el cual recibió hace 33 años en el Pabellón.

“Fue aquí mismo donde me encontraba cuando Dios me llamó”, dijo Bamford desde el escenario.

“Entré con mi esposa por el fondo de este recinto. Dios  nos llamó a incorporarnos a tiempo completo al ministerio. Si me preguntan por qué estábamos aquí esa noche en 1983, no tengo la menor idea. Dios sí que lo sabía y aquí me tienen hoy”.

Bamford, con los brazos abiertos, extendió la mirada sobre los reflectores y dijo a la audiencia: “Esta noche lo importante es… ser obediente”.

Warren L. Maye, Robert Mitchell y Hugo Bravo contribuyeron a esta historia. Fotografía por Ryan Love.

sonrise
Previous post

‘Sonrise’ at OOB

fortissimo_1
Next post

Play it loud, fortissimo!